10 temas imprescindibles con la voz de Freddy Mercury

Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por Cambio16
24/11/2016

Era el 22 de noviembre de 1991 cuando Jim Beach, quien se desempeñaba como mánager del grupo Queen, recibió una llamada de Freddie Mercury, donde el cantante le pedía que discutieran sobre un tema que debía ser ‘asunto público’. Así se realizó al día siguiente, en un mensaje que sorprendió a muchos.

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella” dijo en aquel comunicado.

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury realizaba esta declaración pública, reconociendo que tenía sida, mensaje que fue impactante para los distintos seguidores del artista, el mensaje se dio en medio de los rumores lanzados por la prensa británica que criticaban el aspecto y el físico de Mercury.

Al día siguiente, un 24 de noviembre de 1991, tan solo un día de hacer el anuncio Freddie Mercury falleció a la edad de 45 años, producto de una bronconeumonía complicada por el sida.

Queen se consagró en 1970 conformada por Brian May (Guitarrista), Roger Taylor (Baterista), Freddie Mercury (Cantante) y por último se unió John Deacon (Bajista), en la ciudad de Londres – Inglaterra.

La reconocida banda se manifestó en la década de los 70 con el álbum Sheer Heart Attacak (1974), para luego lanzar en el año siguiente A Night At The Opera (1975). Queen permaneció en las mejores listas musicales, locales del momento y hasta años presentes es tomada en cuenta para producciones cinematográficas.

Freddy Mercury, es considerado aun en la actualidad, como uno de los mejores cantantes, no sólo por su potente voz y su performance en tarima. Además de cantar, Mercury era un gran compositor y prueba de ello son los éxitos “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love”, por citar sólo algunos de los temas que él mismo compuso. Además, tocaba el piano y la guitarra, era un virtuoso musical.

A continuación presentamos 10 temas imprescindibles de Queen, en la voz de Freddy Mercury:

Somebody To Love

We Will Rock You

We Are The Champions

Another One Bites The Dust

Under Pressure

Crazy Little Thing Called Love

Killer Queen

Loading...