Al menos cuatro muertos en un ataque contra una base de la OTAN en Afganistán

Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por Cambio16
12/11/2016

Al menos cuatro personas han fallecido y otra docena han resultado heridas por un ataque talibán producido en la madrugada de este sábado en la base aérea de Bagram, en Kabul, la capital de Afganistán. La masacre ha sido confirmada por la OTAN, que gestiona dicho aeródromo, y se habría producido tras la detonación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de la mencionada base de la alianza internacional.

Siempre según la información hecha pública por la OTAN, las víctimas son todas estadounidenses. Así, el general de la armada norteamericana y comandante de la llamada Operación Resolute Support (apoyo decidido) de la alianza atlántica en el país asiático, John W. Nicholson, se ha apresurado a lanzar un mensaje de condolencia a los allegados de los fallecidos.

“A las familias y a los amigos de aquellos que han perdido sus vidas hoy, les decimos que compartimos sus pérdidas y que nuestros pensamientos están con ustedes. Les trasladamos nuestras más profundas condolencias”, ha asegurado. Asimismo, “a las familias y amigos de aquellos que han resultado heridos” Nicholson les ha querido dejar claro que “están recibiendo el mejor cuidado posible”.

La OTAN ha asegurado que han sido 14 las personas heridas en el ataque que ha tenido lugar sobre las 5:30, hora local afgana. Medios estadounidenses han informado de que ha sido un atacante suicida el que logró entrar en la base disfrazado como uno de los trabajadores locales.

El atentado ha sido inmediatamente reivindicado por los talibanes, a través de su portavoz en el país Zabihullah Mujahid que, en su cuenta de Twitter, asegura que el autor es un mártir a su servicio.

Loading...