Ángeles bajo los frescos de Goya

Por Ores Lario
ACTUALIZADO 23/03/2017

Los frescos de Francisco de Goya son testigos mudos de este acontecimiento artístico. Cinco ángeles, interpretados por Michelle Jenner, Maribel Verdú, Claudia Traisac, Ana Castillo, Natalia de Molina y Juana Acosta, se exhiben bajo los frescos de Goya en el lugar donde descansan los restos del pintor.

Conforman el proyecto Ángelas, de la artista mexicana Denise de la Rue, que se exhiben en un escenario de excepción, la ermita de San Antonio de la Florida de Madrid, junto a los murales del pintor aragonés. La instalación se ha prorrogado hasta el 2 de abril, con horario de 9:00 a 20:00 horas.

“El lugar me pareció mágico, me encantaron los frescos con la representación de ángeles femeninos; previamente solo había visto representaciones masculinas de ángeles”, asegura De la Rue. Ha preparado cuatro montajes fotográficos que se exponen en cuatro cajas de luz que se ubican en los cuatro puntos cardinales de la ermita.

La idea surgió cuando el Museo Lázaro Galdiano de Madrid propuso a la mexicana hacer una reinterpretación de la serie Brujas de Goya para exponerla en junio de este año. Le entusiasmó la idea y decidió crear la parte antogónica: las Ángelas de Goya de la Ermita de San Antonio de la Florida, un proyecto en el que ha estado trabajando seis meses.

Denise decidió fotografiar actrices para el proyecto “porque existe un gran paralelismo entre el arquetipo de ángela y actriz. Ambas son mensajeras, poseedoras de magia, misticismo, poder de creación, transformación, y están conectadas con la energía de poder y transmisión”, comenta la artista para quien las actrices elegidas cumplen “todas estas características”.

La instalación se ha prorrogado hasta el 2 de abril, con horario de 9:00 a 20:00 horas.

Concurso de selfies

La propuesta invita a los visitantes a hacerse una fotografía o vídeo en formato selfie y subirlo a su perfil en Facebook o Instagram antes del 2 de abril con la etiqueta #VolandoConLasAngelas. Las cinco mejores fotografías recibirán como premio un libro de artista con las obras de Denise de la Rue

Loading...