Ban Ki-moon se despidió de la ONU

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por: Cambio 16
30/12/2016

El actual Secretario General de Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, se despidió de la organización con un emotivo vídeo en el que se consideró un hijo de la ONU y agradeció por el apoyo recibido durante 10 años de gestión.

“Mi corazón está con las Naciones Unidas, sí,  yo soy un hijo de las Naciones Unidas”, dijo en la pieza publicada en la cuenta oficial en Twitter de Naciones Unidas

“Me siento un poco como Cenicienta” , bromeó en declaraciones a la prensa oficial. “Mañana a medianoche todo va a cambiar”, dijo.

Será hasta este 31 de diciembre que el coreano siga siendo el máximo vocero de Naciones Unidas, para pasar el mando al portugués Antonio Guterres, que el 3 de enero enfrentará su primer día de trabajo.

Ban, que asumió el 1 de enero de 2007, tuvo que pasar por los pasillos repletos de empleados en la sede de la organización en Nueva York, que estrecharon su mano y le agradecieron con aplausos.

El secretario saliente tendrá el privilegio este sábado de dar la tradicional señal de salida de la cuenta regresiva al 2017 en Times Square Nueva York. “Voy a perder mi trabajo en frente de millones de personas” , bromeó.

El futuro de Ban no es nada incierto. De hecho prepara su viaje a mitad del próximo mes para Corea del Sur, donde se especula que se lanzará para presidente de esa nación. El país enfrenta actualmente una crisis política después de la destitución de la mandataria Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Ban instó al personal de la ONU a seguir trabajando junto al nuevo secretario general en el desarrollo sostenible , la lucha contra el cambio climático y la promoción de la participación de las mujeres y los jóvenes.

Loading...