"Cambio Financiero" sigue la pista al asalto del nuevo mercado digital

POR CAMBIO16
14/07/2017

Al asalto del nuevo mercado digital. Es el rumor de una estampida que hace temblar la tierra.

Las principales compañías europeas intentan que Bruselas hostigue a Google y Apple con nuevas regulaciones y sanciones. Mientras que la Comisión Europea ha impuesto a Google una multa récord de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante. ¿Cuáles serán las consecuencias? Este es el tema central de nuestra más reciente edición de Cambio Financiero, la número 88, que ya está disponible acá.


Junto a este candente tema, la apuesta editorial de esta edición continúa poniendo el foco en el devenir del mercado común, con sendos artículos de Ramón Vilaró y el Observatorio Cetelem de consumo repasamos el estatus del engrase del eje franco-alemán y cómo los europeos van recuperando el optimismo en lo económico.

La hecatombe del Banco Popular también es motivo de un interesante enfoque. El Santander asume el patrimonio, pero también las contingencias, mientras que accionistas y bonistas han perdido todos sus ahorros. ¿Quién es el responsable?.

Y volviendo al tema digital, las perspectivas del e-commerce -que hasta la fecha acumula un 13% de las ventas globales-, la creación de startups dentro de las grandes empresas y el talento y competitividad en un entorno globalizado también forman parte de la apuesta. Sobre este último tema disertan Carlos Martínez, presidente de la IMF Business SchoolXabier Olazabal y Ángel Bartolomé, CEO de Publicis España y profesor de la Universidad CEU San Pablo respectivamente, en tres amplias entrevistas.

Destaca también un estudio de Finanbest, que afirma que España es actualmente el país que peor invierte de los cinco grandes europeos. Tras la crisis en la que ha estado inmerso el país, el endeudamiento de los españoles supera en un 13% la media de la zona euro y más de la mitad de las familias españolas no ahorra, contabilizando apenas un 6% de las familias participando en fondos.

Y en nuestra acostumbrada sección de coches, el Opel Crossland X se presenta como el SUV más urbanita, elegante y versátil. Y hay muchos más temas para ponerse al día con la actualidad de los mercados, el entorno laboral y la innovación. Una edición para no perdérsela.

Loading...