Colombia: Trump invitó a Santos a la Casa Blanca

Por Cambio16
12/02/2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien sostuvo una conversación telefónica hoy, lo invitó a la Casa Blanca y dijo querer hablar personalmente con él para mejorar las relaciones bilaterales.

“Me extendió su invitación a la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos entre nuestros gobiernos”, indicó Santos en un comunicado.

Según fuentes del Gobierno colombiano, Santos le habría pedido a Trump apoyar el proceso de paz en su país, a lo que el mandatario estadounidense le reiteró que apoya la paz en Colombia y los esfuerzos por mantener las buenas relaciones bilaterales.

Cabe destacar que, durante las negociaciones del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC, la administración de Barack Obama había prometido donar unos $ 450 millones para apoyar al país suramericano “en el camino hacia la paz duradera”. En este sentido, Obama cerró las acciones del llamado “Plan Colombia“, con el que Estados Unidos había dado en los últimos 15 años varios miles de millones en ayuda militar al gobierno colombiano.

En noviembre, el gobierno de Colombia concretó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras un conflicto de más de 50 años en el que murieron 260.000, más de 60.000 personas siguen desaparecidas y otras 6,9 ​​millones fueron desplazadas. Por su política de reconciliación, Santos recibió el Premio Nobel de la Paz.

Loading...