Una línea de tren de alta velocidad en Francia podría significar el fin del Chanel N ° 5

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por Cambio16
07/12/2016

El Chanel Nº 5, un elemento básico de tocadores de todo el mundo durante casi un siglo, está en peligro.

Chanel, la casa de moda legendaria, está advirtiendo que la empresa ferroviaria estatal francesa tiene en sus planes establecer una línea de tren de alta velocidad a través de un tramo de campos de flores en la Provenza, lo cual podría suponer el fin de los pétalos preciosos utilizados para hacer el que era el aroma preferido de Marilyn Monroe.

En una carta abierta, la casa de moda francesa amenazó con cerrar su fábrica en Grasse -la capital del mundo del perfume- si la empresa construye la línea. Una docena de rosas de mayo y 1000 flores de jazmín del valle Siagne se utilizan en cada botella de 30ml de Chanel N ° 5.

La expansión de la línea de 6,7 millones de euros-€ ($ 7.1 millones) proyecta un viaducto entre Le Muy y Cannes para reducir los tiempos de viaje entre Marsella y Niza.

Pero Chanel, que lanzó la fragancia en 1921, es conocida como una empresa infranqueable en sus propósitos y ya ha levantado los alertas ante las amenazas a su materia prima aromática. En 2009, un vertedero de basura fue cancelada después de Chanel protestó. Y Chanel ha apoyado los esfuerzos para convertir a Grasse en un patrimonio de la humanidad.

No está claro si Chanel logrará nuevamente sus propósitos esta vez. Un mejor transporte puede estimular el muy necesario turismo a la Riviera francesa.

Loading...