Corea del Norte quiere "hundir" Japón y reducir a "cenizas" EEUU

Por Cambio16
14/09/2017

“Hundir” Japón y reducir Estados Unidos a “cenizas y oscuridad”. Esa es la amenaza que ha lanzado este jueves Corea del Norte. Y todo porque ambos países apoyaron la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esa que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.

“Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado“, ha dicho el Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte. Así lo ha difundido la agencia estatal norcoreana KCNA este jueves.

En su comunicado, el organismo ha acusado a Tokio de “bailar al ritmo” de EEUU. Y ha añadido que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los “nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo”. Se refería a los abusos japoneses durante la guerra.

Traidores y perros

Asimismo, ha prometido “reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad”. “Descarguemos nuestro rencor con la movilización de todos los medios de represalia preparados hasta ahora”, ha señalado.

El comunicado ha tildado además a Corea del Sur de “traidores y perros” de Estados Unidos. Y ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es “una herramienta del mal” integrada por países “sobornados” que actúan según las órdenes de Washington.

Loading...