Dan a conocer la fecha de activación del Brexit

Por Cambio16
31/01/2017

El Gobierno británico ha sometido a debate parlamentario un escueto proyecto de ley sobre la activación del mecanismo de salida de la Unión Europea (UE) con vistas a lograr su aprobación el 7 de marzo.

“Estamos considerando una cuestión muy simple: ¿nos fiamos de la gente o no?”, demandó el ministro del Brexit, David Davis, al presentar en la cámara de los Comunes su ‘Proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación de retirada)’.

El texto legislativo se limita a un párrafo principal por el que los parlamentarios confieren autorización al Ejecutivo de Theresa May para invocar el artículo 50 del Tratado de la UE, con las normas y pautas de la salida del club de Bruselas.

La primera ministra ha sido forzada a recabar el respaldo de ambas cámaras del Parlamento de Westminster en la sentencia de Tribunal Supremo del pasado 24 de enero

May podría invocar el artículo de salida de la UE el próximo 9 de marzo si la tramitación parlamentaria mantiene su curso dentro de los acelerados plazos adelantados por el representante gubernamental en la cámara Alta, Lord Taylor.

Casi un centenar de diputados pidieron la palabra en la primera jornada de debate, que se prolongará hasta la medianoche del 31. El proyecto de ley salvará muy probablemente esta primera fase parlamentaria, que culmina el miércoles 1 con una serie de votos en los Comunes.

Loading...