Un discurso tranquilizador con guiños a la comunidad internacional

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por Cambio16
9/11/2016

En un discurso de poco más de cinco minutos, entre los vítores de sus seguidores, Trump comenzó felicitando a su oponente, Hillary Clinton, a quien agradeció todo lo que ha hecho por Estados Unidos.”Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos por esta victoria. Hillary ha trabajado mucho y duro durante mucho tiempo y tenemos con ella una gran deuda de gratitud por su servicio a nuestro país”.


ABC Breaking News | Latest News Videos

A continuación, el nuevo presidente de Estados Unidos hizo un llamamiento a la unidad de todos los americanos para trabajar juntos en los proyectos para que el país vuelva a ser grande, tranquilizando a la comunidad internacional al afirmar que no buscará hostilidades. “Gobernaré para todos los estadounidenses. Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos. Me comprometo a ser presidente para todos los ciudadanos. También me dirijo a aquellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos y les tiendo la mano para recibir vuestra guía y ayuda para que podamos unificar nuestro gran país. A todos los republicanos, demócratas e independiente en esta nación les digo que es el momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”.

En esa línea, Trump continuó: “Trabajado juntos emprenderemos la urgente tarea de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano. Cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de realizar todo su potencial. Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, también vamos a buscar trabajar con todos, buscaremos todas las asociaciones, queremos trabajar con todos. Va a ser maravilloso”.

El magnate adelantó la posibilidad de una segunda legislatura y aludió “a los hombres y mujeres olvidados de nuestro país que no serán más olvidados.Ningún americano se sentirá olvidado. No os decepcionaré. Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos”.

“Como he dicho desde el principio –continuó– lo nuestro no ha sido una campaña, sino más bien un gran e increíble movimiento, hecho posible gracias a millones de hombres y mujeres que han trabajado duro, que aman a su país y quieren un futuro mejor y más brillante para sí mismos y sus familias. Los estadounidenses se van a sentir orgullosos de su presidente. Amo a nuestro país y tengo un gran plan económico para doblar nuestro crecimiento. Pondremos a millones de personas a trabajar para reconstruir el país”. Entre las prioridades, citó expresamente que se va a ocupar personalmente de los veteranos de guerra, a los que se ha sentido muy cercano durante la campaña electoral.

El presidente electo finalizó con un llamado a los líderes de todo el mundo: “Nos llevaremos bien con las naciones que se quieran llevar bien con nosotros. Quiero decir a la comunidad internacional que, pese a que nuestro interés está en Estados Unidos, trataremos a todos de forma justa, a todos los pueblos y a todas las naciones. Buscaremos puntos en común y la colaboración, no la hostilidad y el conflicto”.

Para acabar, Trump tuvo un recuerdo muy especial en primer lugar para sus padres y también para sus hermanos, su mujer y sus hijos.

Loading...