Escandinavos, belgas e ingleses compran viviendas de lujo en la Costa del Sol

Por Cambio16
18/11/2016

La recuperación económica está consiguiendo que el mercado de viviendas de lujo en España esté en auge. El sector inmobiliario vuelve a atraer a los ciudadanos extranjeros. Según datos de la promotora inmobiliaria Siesta Homes, los principales compradores de estos inmuebles son escandinavos, de Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Holanda) e ingleses. Además la Costa del Sol se posiciona como uno de los mayores mercados de este tipo de residencias, ya que concentra en esta zona del litoral español la mayor cantidad de viviendas superiores al millón de euros.

El sector inmobiliario para extranjeros también recibe el interés de otro compradores de casas en España, como pueden ser los franceses, alemanes, rusos e italianos, según se desprende de un informe de Idealista.

Pese a ser un mercado que ha sufrido menos la crisis económica, la recuperación en la venta de inmuebles de lujo comenzó a notarse en 2015. Así, las transacciones en estas residencias aumentaron un 25% respecto al ejercicio anterior, reflejan datos del Ministerio de Fomento. Unas adquisiciones que se caracterizan por su forma de pago habitual puesto que estos compradores prefieren el pago en efectivo, y tan solo un 20% de los propietarios piden un préstamo bancario.

Lograr una oferta de viviendas atractiva para el público extranjero del norte de Europa ha sido una de las claves para esta recuperación económica del sector. “Las soluciones inmobiliarias habituales no respondían a las necesidades de los clientes extranjeros, por lo que en Siesta Homes hemos ido un paso más allá, ofreciendo unos servicios previos y posteriores a la compra de viviendas para brindarles la mejor experiencia posible. Un nuevo estilo de vida, confort y exclusividad, valores que nuestros propietarios buscan en España y que han conseguido que el mercado de viviendas de lujo se afinque en la Costa del Sol”, asegura Eddie Martínez, director de marketing de Siesta Homes.

Este es el concepto bajo el que se afinca el proyecto de Siesta Homes, con el que ofrecen a sus clientes una vida de confort y lujo al alcance de su mano, viviendo en su propia casa pero dotadas de servicios integrales a su disposición para brindarles la máxima comodidad a través de un estilo de vida diferente.

Bodega privada, restaurante, chef, spa, piscina o atención personalizada son algunos de los placeres que ofrecen las villas de Siesta Homes en la Costa del Sol. Con más de 300 días de sol al año, los habitantes del norte de Europa disfrutan en las villas de una gran intimidad y tranquilidad alejada del turismo masivo.

Loading...