España a las semis del Eurobasket 2017

Por Cambio16
12/09/2017

.

La selección española de baloncesto ha derrotado a Alemania (72-84) en los cuartos de final del Campeonato de Europa y se ha clasificado para las semifinales, donde se medirá este viernes al vencedor del duelo que enfrenta a Eslovenia y Letonia.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo, que está defendiendo el título de 2015, estará entre las cuatro mejores selecciones del Viejo Continente gracias a su victoria sobre los germanos. El sensacional final del tercer cuarto de Marc Gasol resultó vital para sellar el triunfo.

El pequeño de los Gasol fue autor de 28 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias. Su hermano, Pau, fue el segundo máximo anotador del conjunto español con 19 unidades. Con esta clasificación a semifinales España suma diez consecutivas en los campeonatos de Europa.

La victoria, lejos de ser cómoda, estuvo más que comprometida durante los primeros veinte minutos, en los que Alemania siempre fue por delante en el marcador. No obstante, un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo y que, tras el 72-84, le abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas.

España jugará en semifinales con el vencedor del Eslovenia-Letonia.

España Vs. Alemania: Ficha técnica

72 – Alemania (19+14+20+19): Voigtmann (2), Tadda, Benzing (4), Schroeder (27), Barthel (6) -equipo inicial-, Lo (9), Staiger (1), Theis (15), Akpinar y Thiemann (8).

84 – España (16+18+31+19): Pau Gasol (19), Rubio (2), Marc Gasol (28), San Emeterio (3) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (7), Sastre (8), Oriola (4), Vives y Juancho Hernangómez (2).

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Aleksandar Glisic (SRB). Theis fue eliminado por cinco personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 1.845 espectadores.

Loading...