Llega Gabrielle, el nuevo bolso de Chanel

Por Ores Lario
05/01/2017

A partir del vestuario masculino, Gabrielle Chanel encontró la idea de diseñar, entre otras cosas, bolsos prácticos y estéticos a la vez. Hoy, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel ha renovado los códigos distintivos de la firma de moda con Gabrielle, un diseño que perpetúa la historia de la casa francesa y representa un homenaje a su fundadora, que consideraba que el confort y la libertad de las mujeres eran el eje de sus creaciones.

La nueva creación de la maison francesa, presentada durante el desfile de prêt-à-porter Primavera-Verano 2017, está inspirada en los estuches de los prismáticos que llevaban los hombres en bandolera cuando iban al hipódromo.

Gabrielle tiene una base rígida termoformada, un cuerpo ligero y flexible que siempre se mantiene erguido para encontrar fácilmente lo que se busca. La bandolera ajustable luce una cadena doble trenzada de piel y metal (dorado o plateado), que permite llevarlo de varias maneras: sobre el hombro, cruzada o de ambas maneras a la vez: con la cadena pasando sobre un hombro y después diagonal sobre el otro. Por lo tanto, se adapta a cada carácter, situación o humor del momento.

Este modelo, destinado a convertirse en objeto de deseo en 2017, está confeccionado en piel de becerro envejecida, en negro o blanco, o bicolor. La campaña de publicidad de esta creación se descubrirá el próximo 3 de abril y tiene como protagonistas a Caroline de Margret, Pharrell Williams y Cara Delevigne.

Loading...