Lo que representan los 71 que cumplió Donald Trump

POR ANDRÉS TOVAR
15/06/2017

Donald Trump (Junio 14, 1946) acaba de llegar a sus 71 años. Con esa edad se convierte en el segundo presidente de EEUU en ejercer funciones con más de las siete décadas de edad, por detrás de Ronald Regan, que comenzó su mandato con 69 años y sólo le faltaban dos semanas para cumplir los 78 cuando dejó la Casa Blanca.

Además, Trump también se convierte en el cuarto líder con mayor edad del G-20 y el mayor de los líderes electos del grupo después del sudafricano Jacob Zuma, que tiene 75. Los presidentes de Arabia Saudí y Brasil son también mayores que Trump, pero el primero es un Rey y el segundo llegó al poder siendo vicepresidente, tras el juicio político a Dilma Rousseff.

LíderPaísAñosEn el cargo desde
Rey Salman bin Abdulaziz Al SaudArabia Saudita812015
Michel TemerBrasil762016
Jacob ZumaSudáfrica752009
Donald TrumpEstados Unidos712017
Narendra ModiIndia662014
Vladimir PutinRusia64 años, 251 días2000
Moon Jae-inCorea del Sur64 años, 142 días2017
Xi JinpingChina64 años, dos días2013
Recep Tayyip ErdoganTurquía63 años, 110 días2003
Angela MerkelAlemania62 años, 335 días2005

 

En definitiva, éste fue un cumpleaños diferente para Donald Trump, tras haberse convertido en el presidente de Estados Unidos. Si desde hace algunas semanas se decía que su esposa, Melania Trump, se encontraba recaudando felicitaciones de los miembros de su equipo para entregarle una tarjeta conmemorativa de este día, el empresario ha recibido ya los mensajes de sus más cercanos, su familia. Aunque la agenda no se detuvo, sus hijos no dejaron pasar la oportunidad de escribir algo especial para su padre.

Por supuesto, ha sido su inseparable Ivanka, quien ha encabezado las felicitaciones y a través de su cuenta de Instagram ha compartido una fotografía de su infancia. “Feliz cumpleaños a mi increíble padre. ¡Espero que el año por venir sea el mejor hasta ahora!”, se lee junto a la imagen en la que se ve a una pequeña Ivanka en brazos de su padre y llevando un gorrito de cumpleaños en rosa. Para muestra de que su relación sigue siendo tan cercana como se puede ver en esta imagen, Ivanka pasó el día de ayer en Wisconsin como acompañante de su padre en distintos compromisos que tuvieron en el estado.

Happy Birthday to my incredible father @realdonaldtrump. I hope that the year to come is your best yet! #HappyBirthday #POTUS

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

El más chico de los tres hijos mayores de Trump, Eric, fue el que eligió la felicitación más sencilla para conmemorar este día. “¡Feliz cumpleaños papá! ¡No puedo esperar para celebrar esta noche!”, escribió, dejando entrever una celebración familiar.

Por su parte, Donald Trump Jr. quiso honrar la faceta de abuelo del Presidente, mostrándolo en una fotografía junto a sus dos nietos mayores: “Feliz cumpleaños abuelo. Te amamos”. La única de los hijos mayores del mandatario en no unirse a la celebración en su cuenta de Instagram, fue Tiffany, quien hasta el momento no ha compartido ningún mensaje o postal para el festejado.

Happy birthday grandpa. We love you. #birthday #happybirthday

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr) el

A pesar de que estaba acostumbrado a las grandes celebraciones, el Washington Post anticipó un cumpleaños más bien discreto para este año. El inicio del día con un tiroteo en la capital estadounidense, confirmó esta suposición.

Loading...