Los 7 sorprendentes beneficios de la nuez

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por Cambio16
5/02/2017

La nuez es un fruto que puede consumirse de las más variadas formas y acompañando a todo tipo de comida. Contiene antioxidantes, es recomendada para bajar el estrés y el colesterol y protege el colon.

Según un estudio realizado en España en el que se analizó el consumo de nueces en 7.000 personas entre 55 y 90 años, arrojó resultados muy concluyentes. Quienes consumen más de tres dosis de 28 gramos de nueces a la semana, reducen su mortalidad en un 45%. Los casos de cáncer disminuyen un 40% entre quienes comen el fruto y las enfermedades cardiovasculares disminuyen hasta un 55%.

1.- Las nueces contienen antioxidantes en mucha mayor cantidad que cualquier otro fruto seco, fruta o verdura.

2.- Los médicos recomiendan consumir nueces con los alimentos o como snack.

Según los investigadores, esto se debe a que este alimento es extremadamente rico en ácido alfa-linoleico (el equivalente al Omega-3 de las plantas), fibras, minerales (como el calcio y el magnesio), y fitoquímicos. La nuez tiene antioxidantes hasta 15 veces más potentes que el tomate, la espinaca, la zanahoria y la naranja.

Comer nueces además ayuda a retrasar el envejecimiento del cerebro gracias a los antioxidantes, que ponen freno al deterioro cognitivo. El investigador James Joseph junto a su equipo de la Universidad de Tufts (EE.UU.), investigan cómo las nueces mejoran la comunicación entre neuronas y favorecen la formación de nuevas células en el cerebro.

También está comprobado que comer 75 gramos de nueces ayuda a que los espermatozoides aumenten su concentración y se vuelvan más ágiles y robustos gracias a los ácidos grasos poliinsaturados. Por lo tanto, es un gran aliada a la fertilidad masculina.

3.- Consumir 3 dosis de 28 gramos de nueces a la semana reduce la mortalidad un 45%.

4.- Las nueces ayudan a mejorar la comunicación entre las neuronas de nuestro cerebro.

Con 43 gramos de nueces es posible reducir en la sangre el colesterol LDL (el llamado colesterol malo) y aumentar la concentración del colesterol HDL (el bueno), como publicó la revista Journal of the American Heart Association.

Comer nueces también ayuda a mejorar la respuesta de nuestro organismo ante situaciones de estrés, ya que mantienen la presión arterial baja en estas situaciones, reduciendo la proteína C-reactiva, generando un potente efecto antiinflamatorio. “No podemos evitar exponernos al estrés en la vida cotidiana, pero sí podemos mejorar la respuesta biológica a través de la alimentación“, asegura Sheila G. West, de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos.

Consumir nueces también ayuda a los deportistas, ya que reducen la inflamación, aumenta el rendimiento y retrasa el cansancio.

5.- Este pequeño “cerebro” aumenta la concentración de espermatozoides, reduce el colesterol malo y ayuda al organismo ante situaciones de estrés.

6.- Son numerosos los estudios que demuestran que el consumo de nuez tiene muchos beneficios para la salud.

7.- También protege al colon, reduciendo la posibilidad de contraer cáncer, manteniéndolo más sano, ya que actúa como un probiótico a nivel digestivo, optimizando la composición de la microbiota, es decir, de la comunidad de bacterias instaladas en nuestro intestino.

Además, consumir nueces no implica una suba en nuestro peso, ya que las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad, por lo que nos ayuda a perder peso.

Loading...