Los camiones pesados fuera de los cotillones de Año Nuevo

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por Cambio16
30/12/2016

Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como las tradicionales cabalgatas de Reyes de los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad

Se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas y está trabajada en la mesa conjunta con la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, anunció la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en la capital madrileña para evitar atentados semejantes al ocurrido hace una semana en Berlín, aunque destacó por el momento que la ciudad no sufre “ninguna amenaza concreta”.

Según explicó Dancausa, el dispositivo contempla el despliegue de unos 2.000 agentes hasta el próximo 7 de enero en fechas y lugares susceptibles de sufrir un ataque.

El operativo, afirmó la delegada del Gobierno, es un “importantísimo trabajo previo” sobre todo “en un momento en el que tras el último atentado en Berlín las medidas de prevención son fundamentales”. Dentro de las diferentes medidas de seguridad en la capital española se encuentran varias dirigidas especialmente a minimizar la posibilidad de ataques con camiones sobre los transeúntes, como los ocurridos en Berlín o Niza.

Entre esas medidas destacan la colocación de bolardos, maceteros o vehículos pesados que hacen las veces de obstáculos en eventos muy concurridos de la navidad madrileña como las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos o la carrera de San Silvestre.

Loading...
Nº 2.232
Noticias recomendadas
El PP coge fuerza y el PSOE se desploma, según el CIS
Aznar y Uribe exigen a Rajoy que acate el resultado del plebiscito de Colombia
Los votantes que inclinarán la balanza en las elecciones de EEUU
Instagram Stories vs. Snapchat
ETA tiene que ser pasado
Marie Curie: La primera Nobel y víctima de la "búsqueda del bien"
Noticias relacionadas
Dos candidatos y un único objetivo: salvar UPyD
El 24M deja en el aire el 22M
Gobierna tu ciudad durante tres minutos
¿Permitiría España la presencia de armas nucleares de EEUU en suelo español?
Repetir las elecciones: un gasto de 136 millones de difícil reducción
Noticias recomendadas
El PP coge fuerza y el PSOE se desploma, según el CIS
Aznar y Uribe exigen a Rajoy que acate el resultado del plebiscito de Colombia
Los votantes que inclinarán la balanza en las elecciones de EEUU