Vídeo | Madrid celebra la diversidad

Por Benito Guerrero
30/07/2017

Hemos salido a la calle para comprobar cómo está celebrando Madrid el World Pride 2017. La ciudad se convierte en estos días en capital mundial de la diversidad y en el centro de la lucha por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Miles de madrileños y visitantes llegados desde todas las partes del mundo se encuentran en la capital española para disfrutar de una programación que incluye conciertos, exposiciones, manifestaciones y mucha fiesta.

Este año la celebración del Orgullo -que tendrá lugar hasta este 2 de julio- coincide con el 40 aniversario de la primera movilización por los derechos de los homosexuales en España y con los 25 años de la FELGTB, traspasando las fronteras del barrio de Chueca –epicentro del colectivo– con programaciones de espectáculos culturales y festivos por toda la capital. Conscientes de la responsabilidad que supone un evento de estas características, las asociaciones que desde hace décadas promueven la organización del Orgullo pretenden traspasar las fronteras y recordar y denunciar las discriminaciones y humillaciones que sigue padeciendo el colectivo en todo el planeta.

Loading...