Merkel critica la prohibición migratoria de Trump

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por Cambio16
29/01/2017

La canciller de Alemania, Ángela Merkel ha expresado su opinión sobre las últimas medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La mandataria ha tachado de “no justificada” la prohibición del ingreso a EE.UU. de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana, según informa su portavoz Steffen Seibert, citado por DPA.

“Merkel está convencida de que incluso la necesaria y determinada lucha contra el terrorismo no justifica poner a las personas de un origen particular o una fe particular bajo sospechas generales”, ha indicado Seibert.

Merkel y Trump hablaron por teléfono el sábado por primera vez desde la investidura del republicano. La declaración conjunta de Estados Unidos y Alemania después de la conversación no mencionó el tema de los refugiados u otras medidas migratorias.

Junto al ya anunciada norma de “investigación extrema” sobre las personas procedentes de Oriente Medio, la cual ha sido institucionalizada por decreto, Donald Trump dio instrucciones al Departamento de Estado de suspender inmediatamente el Programa de Exención de Entrevista de Visa de los EE.UU. (Visa Interview Waiver Program), que permite a los viajeros de 38 países, incluyendo gran parte de Europa -entre ellos España-, para renovar las autorizaciones de viaje sin una entrevista en persona. Alemania, Japón, Francia, Italia, Portugal y Chile forman parte de una lista de países, tradicionalmente aliados de EE.UU.

Loading...