México dice que no pagará ningún muro frente a EE.UU

Por Cambio16
11/01/2017

El recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señala que su Gobierno está dispuesto a entablar contactos con Trump y a negociar las relaciones comerciales de los países vecinos.

No. No hay manera de que eso ocurra“. Así de rotundo se mostró este martes en una entrevista cuando fue interpelado acerca de la posibilidad de que México pague por la construcción del muro fronterizo con EE.UU., informó la cadena mexicana Televisa.

Pese a todo, el político mexicano no descarta volver a invitar a su país al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, con quien confía poder negociar acuerdos que beneficien a ambos países.

“Hay muchos temas que negociar entre dos países vecinos, incluida la relación comercial”, explica Videgaray. “Pero hay temas que van contra de la dignidad de un pueblo y que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y este (el muro) es uno de ellos”, destacó.

Trump prometió durante la campaña electoral que se levantará dicho muro fronterizo a costa del dinero de los mexicanos. Pese a ello, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano afirmó que su Gobierno está dispuesto a entablar relaciones “de forma inmediata” con la Administración Trump tras su investidura, prevista para el próximo 20 de enero.

Videgaray, quien acaba de ser designado como Canciller por Enrique Peña Nieto, fue el artífice de la reunión entre el mandatario mexicano y Trump, por lo que su experiencia en negociación está probada.

Loading...