El invento ideal para los que revisan el móvil en el baño

Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por Cambio 16
28/12/2016

NTT DoCoMo, el mayor operador móvil de Japón, inició una apuesta en el aeropuerto Internacional de Narita con la instalación de “papel higiénico” para teléfonos dedicado a los que suelen revisar su dispositivo mientras van al baño.

En 86 cubículos de la terminal aérea se encuentran estos dispensadores gratuitos que sirven para liberar el móvil de las bacterias que rodean el sanitario.

Papel higiénico para móviles Japón

Papel higiénico para móviles Japón. REUTERS

Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona explicó a Buzzfeed, que el uso del teléfono en esos tiempos muertos, lo expone a “gérmenes patógenos y bacterias entéricas, que provienen principalmente de la materia fecal”.

De acuerdo con un estudio que lideró, nueve de cada diez teléfonos tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y que el 16% de los celulares dieron positivos a pruebas de materia fecal.

“La persona promedio usa su teléfono celular durante dos horas al día, así que es muy fácil recontaminar tus manos y transmitir los gérmenes a vos mismo o a alguien más”, dijo Gerba.

Es por ello que DoCoMo aprovecha la tendencia para instalar un aparato muy útil y aprovecharlo para ofrecer a los visitantes del extranjero su servicio de Wi-Fi.

La compañía afirma que decidió hacerlo tras haber recibido informes que en las pantallas de teléfonos inteligentes se transportar más de cinco veces la cantidad de gérmenes de un asiento de inodoro.

Papel higiénico para móviles Japón

Papel higiénico para móviles Japón. REUTERS

Docomo publicó un vídeo que muestra cómo utilizar las hojas e información de cómo usar los famosos baños públicos de alta tecnología de Japón.

Loading...