¡Que el terror no cambie tu verano!, nuestro nuevo número

POR GORKA LANDABURU
14/07/2017

El principal objetivo del terror indiscriminado que sacude Occidente impulsado por la violencia yihadista no es otro que azuzar el miedo irracional, un pánico absurdo y contagioso que dispara la sensación de inseguridad, obligándonos a cambiar nuestro modo de vida y alterando nuestras costumbres hasta convertir la convivencia en un infierno. Este estado de alerta, que desencadena una angustiosa zozobra, es fruto de la amenaza constante e indefinida, el temor al golpe terrible que se asesta sin previo aviso.

Evidentemente, somos vulnerables, pero no estamos desarmados. Los mecanismos de vigilancia, prevención y respuesta inmediata funcionan y son eficaces. No lo van a conseguir porque está en juego la libertad, la democracia y la paz. Por eso, hay que hacerse fuertes en la cotidianidad, conscientes del peligro pero sin ceder ante la presión de quien, a sabiendas de que esta guerra la va a perder, no le importa inmolarse en el intento de sembrar el desconcierto ahogando en sangre nuestra civilización. El psiquiatra Luis Rojas-Marcos, que vivió el 11-S en Nueva York, nos revela las claves para plantarle cara al miedo y ser felices.

Vladímir Putin, el líder que devolvió la ilusión a Rusia y reclama un lugar de privilegio en la comunidad internacional, sabe a ciencia cierta qué significa mantener el equilibrio ante fuerzas poderosas.

Dos mujeres inconformistas se asoman asimismo a nuestra revista: María Corina Machado, que desde la oposición intenta restituir la legalidad constitucional en Venezuela, donde la excarcelación del principal líder de la oposición, Leopoldo López, se ve como el principio del fin del régimen dictatorial, y la actriz Charlize Theron, que reivindica la condición femenina en un terreno tan proclive a la discriminación sexista como el mundo del cine.

Nuestra oferta de verano culmina con la guía más completa para unas vacaciones glamurosas, con destinos exclusivos, tendencias en boga, la moda más actual y propuestas excitantes para un periodo estival marcado por el descanso y las nuevas experiencias.

Loading...