Rivera, sobre Cataluña: "Tenemos la ley, la razón y la democracia de nuestro lado"

Por Cambio16
08/09/2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes no tener “complejos” respecto a su postura en Cataluña. “No tenemos que tener complejos porque tenemos la ley, la razón y la democracia de nuestro lado”, ha recalcado.

“Creo que estamos en el buen camino. La variable fundamental es lo que hizo ayer la Fiscalía y que el 9N no ocurrió, una orden a la policía judicial para que se ponga a la orden del Ministerio Fiscal”, ha reseñado.

En una entrevista en Onda Cero, el líder de la formación liberal ha asegurado estar “convencido que el 1-O no habrá papeletas, ni urnas, ni referéndum”. “Tenemos muchos instrumentos democráticos”, ha señalado. “Y estoy seguro que la policía, los fiscales y los jueces van a impedir este golpe a la democracia”.

Un encuentro a tres

Albert Rivera ha manifestado que “en este momento no debe haber ideologías ni siglas” Porque “cuando estamos perdiendo nuestros derechos, no valen cálculos”. “Quien esté pensando ahora en su formación o en escaños es mediocre”, ha sostenido.

También ha hablado sobre la posibilidad de un encuentro con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Ha recordado que Ciudadanos ha presentado esa propuesta “a Moncloa”. “Pero nos contestaron que no había voluntad y que no se iba a hacer”. “De todos modos ese no es el debate ahora, el debate es parar el golpe a la democracia en Cataluña”, ha concluido.

Loading...