Saracho consideraría una fusión como la mejor solución para el Banco Popular

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email to someone

Por Cambio16
07/03/2017

El nuevo presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, considera que la mejor solución para esa institución es una fusión con otra entidad financiera. La información fue avanzada por la edición en papel del diario Expansión y citado por otros medios de comunicación, a pesar de que, sin embargo, no identifique de donde obtuvo la información.

De acuerdo con la noticia, citada por Bloomberg, la fusión sería una forma de obtener sinergias con la institución con la que se fusione, representando un ahorro de costos,” lo que el banco necesita después de los resultados de 2016″, afirmó Saracho, según las fuentes. La idea ya habría sido transmitida a los reguladores europeos.

El Popular ha estado bajo presión por ser incapaz de combatir la degradación de su balance. A finales del año pasado, la institución financiera presentó pérdidas de 3.485 millones de euros, debido en gran medida a la constitución de imparidades relacionadas con su cartera de crédito.

Para evitar un nuevo aumento de capital, hay un conjunto de posibilidades por delante, que pasa incluso por la venta de activos. Uno de los casos sería la venta de su sede en Barcelona.

Esta no es la primera vez que se habla de una fusión del Banco Popular. Incluso ya se barajaba esta posibilidad en los tiempos de Ángel Ron, cuando el banco vivía la prestación en bolsa más débil de su historia aún en el final de 2016.

Hoy en día, la noticia vaticina un incremento del ánimo de la negociación de la cotizada entidad financiera. Las acciones del Popular, apenas iniciándose esta semana, ya se incrementaron en un 3,7%.

Loading...