Venezuela rechaza la "intromisión y agresión" de Donald Trump

Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por: Cambio16
16/02/2017

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó en nombre del Gobierno de ese país el mensaje enviado por el presidente estadounidense Donald Trump pidiendo la libertad del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años y que es la cara visible de los presos políticos del país.

La funcionaria consideró “lamentable” que unos supuestos “lobbys” y “mafias” de Miami, “en complicidad con la oposición violenta venezolana”, hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la revolución bolivariana. “Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas“, prosigue en otro mensaje la ministra de Exteriores.

Trump se reunió el miércoles con Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano, quien está a punto de cumplir tres años en una cárcel militar, después de que el Gobierno del país lo acusara de instigar a la violencia durante unas manifestaciones convocadas por la oposición en 2014. El encuentro se llevó en la Casa Blanca, en presencia del vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio, quien fue el contacto para lograr la reunión.

Al finalizar, el mandatario estadounidense publicó una fotografía en Twitter en la que aparecen Tintori y los tres políticos, y con un mensaje en el que manifiesta su deseo por la libertad de López.


Desde febrero 2014, cuando se entregó a las autoridades, Leopoldo López ha permanecido encarcelado en una cárcel militar a 35 km de Caracas después de que el Gobierno de Maduro le culpara de las muertes de más de 40 personas sucedidas durante una ola de protestas en contra el Gobierno, en febrero de 2014.

Su esposa Lilian Tintori, ha viajado a varios países junto con su suegra Antonieta Mendoza para pedir apoyo internacional para conseguir la libertad de su marido.

Esta sería la segunda acción que se ha dirigido a Venezuela desde que Trump asumió el poder en enero. El martes, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra el vicepresidente venezolano Tarek El Aissami, por presuntamente estar involucrado en el narcotráfico.

Loading...