Vídeo | Lo peor de la ola de calor está por llegar

POR CAMBIO16
21/6/2017

Lo peor de la ola de calor está por llegar y es que a partir de este miércoles las temperaturas comenzarán a subir sobre todo en la mitad oriental. Se espera que se alcancen los 40 grados en el Valle del Ebro, 39 en la zona centro y hasta 43 en el este de Andalucía. Se espera que el domingo pongamos fin a esta ola de calor que ha durado hasta 15 días con temperaturas máximas de hasta 45 grados.

22 provincias de diez comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas, de las que tres, Córdoba, Sevilla y Badajoz, lo son por riesgo naranja, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Andalucía, además de Córdoba y Sevilla donde se alcanzarán máximas de 40 grados y las mínimas subirán de 22 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén, así como Cádiz, donde hay riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará Levante de fuerza 7 en el Estrecho y Trafalgar.

En Extremadura, Badajoz se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados y mínimas que oscilarán entre 21 y 25 grados.

Cáceres está en alerta amarilla. Además la Aemet sitúa en alerta amarilla a Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Madrid, Navarra, las cuatro provincias gallegas, La Rioja y las tres del País Vasco.

Loading...