Wall Street prefiere a Hillary Clinton

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por Cambio16
6/11/2016

Después que la pasada semana el FBI anunciara que reabriría la investigación en el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, el Dow Jones paró el alza y terminó bajando 0,30 %.

Este indicador confirma el resultado que quiere Wall Street de la elección presidencial. Los mercados funcionarán mejor con un presidente demócrata en la Casa Blanca.

“A los mercados verdaderamente les gustan los demócratas en el Despacho Oval. Es casi un factor de dos contra uno”, dijo a la agencia EFE el directivo del banco privado BMO Jack Ablin.

A Wall Street le convence el tono moderado de Hillary Clinton, la aspirante por el partido Demócrata, y su experiencia de tres décadas dentro de Washington emana confianza en los mercados.

Ablin recuerda que a desde 1900 el Dow Jones tiende a comportarse mejor bajo presidentes demócratas, superando a los republicanos del 8,4 a 6,1 % en cuanto a las posibilidades de rendimiento bursátil.

En el caso de Donald Trump, aspirante republicano, The Wall Street Journal criticó duramente los recientes comentarios sobre las dudas del proceso electoral y consideró que “la mejor oportunidad que ha tenido Trump para llegar a ser presidente es hacer que la campaña girara hacia algo más que sí mismo”, gane o pierda, “el resultado será el que él mismo ha conseguido”.

A los mercados le preocupa el temperamento de Trump y su tendencia a recurrir a gestos de populismo para atraer votos.

“Con políticas populistas puede haber una posibilidad real de regresar a tasas de inflación sin crecimiento. Es un escenario difícil de ignorar”, sostiene el director gerente de la firma de estudios MSCI, Remy Briand.

Inclusive, algunos indicadores dan cuenta de que, en caso de que se produzca una victoria de Trump, habrá un descenso de entre el 10 y el 15 % en el índice selectivo S&P 500, el preferido por muchos inversores, destaca la agencia EFE.

Sin embargo, a Wall Street tampoco quiere que sea abusivo el control demócrata en Washington. Prefieren que haya un presidente demócrata y un Senado republicano, para equilibrar poderes y beneficiarse de la negociación.

Si se mantienen los republicanos en el control del Senado asegura una rentabilidad del 11,2 en el Dow Jones, según cálculos de inversionistas.

El reportaje de EFE, recuerda que las épocas postelectorales no son precisamente buenas para los mercados porque quien ocupa la Casa Blanca tiene que aplicar medidas más duras al inicio de su mandato.

Loading...