El Real Madrid, ¡Supercampeón de Europa!

Por Cambio16
08/08/2017

.

El Real Madrid conquistó hoy su cuarta Supercopa europea al derrotar, con goles de Casemiro e Isco, al Manchester United por 2-1 en la final disputada en Spokje (Macedonia).

Se adelantó el equipo español en el minuto 24 al aprovechar Casemiro una asistencia de Carvajal e Isco subió en el 52 el 2-0 al marcador tras culminar una gran acción personal.

Recortó distancias diez minutos después para el Manchester United Lukaku al aprovechar un rechace dentro del área y aunque el equipo que entrena Jose Mourinho lo intentó, no pudo evitar un nuevo triunfo madridista.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto español, que sólo sufrió en alguna contra de su par inglés. El primer gol llegó gracias a un pase fantástico de Carvajal desde 3/4 de cancha para Casemiro, quien corrió sólo en diagonal, capturó la pelota dentro del área y de primera pateó con su pierna zurda al segundo palo.

Desde allí se acentuó la tendencia de dominio y los de Zinedine Zidane se adueñaron de la posesión y de las situaciones. Sin embargo, el segundo tanto tardó en llegar.

Real Madrid, determinación

Recién en el segundo tiempo, el Madrid pudo ampliar la diferencia. Isco tiró una pared con Gareth Bale que desarmó a la defensa del United y con un remate esquinado estampó el 2 a 0.

Las situaciones en favor de los campeones de la Champions League se empezaron a acumular y parecía cuestión de tiempo para que el arco defendido por David de Gea, de aceptable actuación, sufriera el tercero.

Sin embargo, en una jugada aislada, los británicos consiguieron el descuento. Nemanja Matic probó de media distancia y Keylor Navas dio un infantil rebote al medio que Romeleu Lukaku, en su debut, cambió por gol.

A partir del gol, el trámite del partido se emparejó. Los de José Mourinho fueron en busca del empate con más ganas que fútbol y tuvieron el empate a falta de 10 minutos en un mano a mano que Navas le tapó a Marcus Rashford.

Más allá de los esfuerzos, la falta de trabajo se notó en el elenco inglés que careció de juego asociado y no pudo llegar a la igualdad en  el marcador. El Real Madrid aguantó los minutos finales y tras 7 minutos de adición pudo festejar el título.

Esta es la cuarta Supercopa que conquista el conjunto blanco, la segunda de manera consecutiva. Además, es el quinto título de Zidane como entrenador del Real Madrid.

 

Loading...