Así se vio en Europa el segundo eclipse lunar del año

POR CAMBIO16
08/08/2017

.

La luna llena de este lunes fue acompañada por un eclipse lunar parcial, visto alrededor del mundo en Australia, Europa y Asia.

Estas impresionantes fotos muestran el eclipse parcial en plena pantalla, desde vastos lugares incluyendo el Templo de Poseidón en el Cabo Sounio en el sur de Atenas, hasta los cielos de Berlín, Viena, Malta y, por supuesto, España. 

Beirut (Reuters)

Berlín (Reuters)

Grecia (Reuters)

Málaga (Reuters)

Malta (Reuters)

Mumbai (Reuters)

Viena (Reuters)

Usuarios en las redes sociales también capturaron el eclipse parcial y compartió sus imágenes en las redes sociales.

Otro eclipse, en pocas semanas

La luna llena de agosto es conocida como la luna del esturión. El nombre probablemente proviene tanto de tribus norteamericanas como de colonos europeos. Ya que el esturión es nativo de ambos continentes.

El mes de agosto, y los primeros días de septiembre, son las fechas más propicias para poder capturarlos. En la costa Noroeste del Pacífico, sus tribus la llamaban la luna del Salmón.

La llegada de agosto significa la llegada de vacaciones y, además, el buen tiempo garantiza que muchas noches podamos disfrutar de un cielo despejado. Por eso, es una oportunidad perfecta para observar el firmamento.

Hay varios fenómenos en este mes que no te puedes perder. Incluyendo la popular lluvia de las Perseidas, que tendrá lugar la noche del 12 al 13 de agosto.

Además, a mediados de mes, justo dos semanas después de este eclipse lunar, viviremos un eclipse solar. En España no será demasiado espectacular, pero también podrá verse en gran parte del país.

Loading...