Ecoembes y María Clé Leal rompen los prejuicios de la moda reciclada

Por Benito Guerrero
14/09/2017

_________________

María Clè Leal ha sido una de las encargadas de abrir la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Lo ha hecho de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, en un desfile celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro y que ha tenido a la moda sostenible como protagonista.

Acompañada al piano por la música de la compositora Maika Makovski, la diseñadora vasca ha presentado Cristalinos- Ecoembes by María Clè Leal. Creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico, la colección surge a raíz de El Laboratorio, el certamen con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda. María Clè Leal se convirtió en la ganadora en la categoría de “Moda”, con una propuesta atemporal que incluye prendas tanto femeninas como masculinas. E

n ella, destaca el empleo de una paleta cromática sobria, en la que el negro, el blanco, el marino y el mostaza son dominantes. La diseñadora ha querido homenajear a su tierra, Vitoria, sus costumbres, recuerdos y tradiciones con una colección donde los estampados de cuadros se entremezclan con telas lisas y de rayas. Lo mostramos a continuación:

Loading...