el área de construcción del Grupo FCC
Hospital San Juan de Dios (Sevilla)

120 años unidos al ciudadano

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

El área de construcción del Grupo FCC ha demostrado una vez más su capacidad para dar respuesta y aportar soluciones ante los momentos difíciles que la sociedad está viviendo debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La compañía ha puesto sus capacidades de construcción, diseño y mantenimiento a disposición de sus clientes y autoridades. De los distintos proyectos hospitalarios que la firma ejecuta en la actualidad se han habilitado unidades o secciones sanitarias para su puesta en servicio y así absorber la demanda sanitaria de pacientes afectados por la COVID-19. En concreto, en los centros sanitarios de Palma de Mallorca, que la empresa gestiona en coordinación con IB-SALUT (Servicio de Salud de las Islas Baleares), se han reforzado las medidas higiénicas habilitando los protocolos pertinentes a tal efecto; se ha dotado una brigada para las desinfecciones de las salas de aislados habilitadas en los centros y se ha propuesto la utilización de un robot que el Grupo FCC tiene disponible para reforzar estas tareas.

Además, se ha aportado todo el soporte técnico requerido, sobre todo a nivel de servicio eléctrico y de comunicaciones, para el desarrollo de los Centros de Control de las UVAC (Unidades Volantes de Atención al COVID-19) por parte de Gerencia de Atención Primaria). Las UVAC son unos equipos creados expresamente para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por coronavirus SARS-CoV-2 actuando en el domicilio de las personas afectadas siempre que las circunstancias del caso lo permitan.

La compañía gestiona más de 13.700 metros cuadrados de superficie sanitaria, 11 centros sanitarios en los que más de 85.000 personas hacen uso de las instalaciones sanitarias en más de 100 consultas.

Además, la compañía ha realizado donaciones de mascarillas en distintos países en los cuales desarrolla su actividad: Panamá, Rumanía, etc., demostrando su compromiso local.

Alta capacidad técnica

Los profesionales de las empresas industriales de FCC han sido desplegados por todo el territorio nacional permitiendo y asegurando el correcto suministro electromecánico a instalaciones estratégicas, así como a los hogares de las distintas ciudades en las cuales desarrolla su actividad.

Los profesionales del grupo FCC a través de sus actividades dan servicio a más de 500 millones de ciudadanos en todo el mundo. En España, más de 25 millones de ciudadanos hacen uso de las infraestructuras diseñadas y ejecutadas por FCC Construcción. Los 120 años de experiencia del área de construcción del Grupo FCC han servido para demostrar su capacidad técnica y de innovación, así como evidenciar el compromiso de la compañía con la ciudadanía mejorando su bienestar.

Para los empleados del área de construcción del Grupo FCC se han adoptado las siguientes acciones para prevenir y alcanzar las mayores cotas de protección frente a la COVID-19: información preventiva reduciendo el riesgo de contagio; compra de termómetros infrarrojos para la toma de temperatura de sus empleados compra de geles hidroalcohólicos; campaña de sensibilización; potenciación del teletrabajo; campaña de comunicación interna sobre riesgos del confinamiento y el lanzamiento de la revista ENPOSITIVO para sus empleados.

La actividad del área de construcción del Grupo FCC no se concibe sin un vínculo continuo con el ciudadano.

El Grupo FCC sigue trabajando cada día por convertirse en un agente de cambio implicado en la transformación de las sociedades en las que está presente.

Lee también:

Los humedales desaparecen

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Citations & References:

Revista Cambio16, edición 2.267

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Dietas milagro

Las dietas milagro son peligrosas para la salud

Las dietas milagro son una “expectativa” de resultados más que una realidad.