lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / 2020 se abre paso entre celebraciones, protestas e incendios
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Paso 2020
La ciudad de Sidney ha sido objeto de fuertes críticas por perseverar con sus fuegos artificiales, mientras que los espectáculos en otros lugares han sido cancelados

2020 se abre paso entre celebraciones, protestas e incendios

El 2019 ha sido ciertamente un año tumultuoso. Y su despedida, para dar paso al 2020, parece ir por el mismo camino.

Ya las primeras regiones del mundo están dando la bienvenida al nuevo año. Y lo han hecho con una mezcla heterogénea de festejos, protestas e incendios forestales.

Las tradicionales y esperadas celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales. Mientras, las protestas frenaban el ánimo festivo en Hong Kong e India.

Australia arde en llamas

Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.

Sin embargo, una de las citas más esperadas en cada Año Nuevo, la de los fuegos artificiales en Sidney, se vio opacada por los incendios que han afectado estos días buena parte del territorio de Australia.

La ciudad de Sidney ha sido objeto de fuertes críticas por perseverar con sus fuegos artificiales, mientras que otros lugares del país cancelaron sus respectivos espectáculos.

Una enorme multitud rebosaba la bahía de Sidney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, incluso a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa.

Muchas urbes a lo largo de la costa este del país suspendieron sus fuegos artificiales. Mientras, miles han viajado a las playas, para escapar de los incendios forestales.

Y Hong Kong arde en protestas

El gobierno de Hong Kong también canceló su popular espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Victoria Harbour. La decisión fue tomada debido a preocupaciones sobre la seguridad. Los temores se han dado ante las protestas algunas medidas impopulares. Los manifestantes denuncian la supuesta erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino.

Las autoridades han desplegado a 6.000 agentes de policía. La Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, llamó a la calma y la reconciliación en su mensaje de víspera de Año Nuevo.

La ola de protestas en el territorio semi-autónomo comenzó en junio. Las manifestaciones se dieron en respuesta a un proyecto de ley -ya desechado- que habría permitido las extradiciones a China continental, donde las cortes son controladas por el Partido Comunista.

Luego, estas protestas evolucionaron hacia un movimiento más amplio en favor de la democracia.

India al paso de 2020

Miles en India también planeaban recibir el paso de 2019 a 2020 con protestas, furiosos por una ley de ciudadanía que, según dicen, discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.

India ha vivido semanas de manifestaciones en contra de un proyecto de ley presentado por el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

El instrumento legal facilitaría los trámites para que minorías no musulmanas en países vecinos de mayoría musulmana -como Pakistán y Bangladesh- obtengan la ciudadanía india.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Pérdida de bosques tropicales intactos aumenta en un 626% el impacto de carbono

Llega 2020, pero no al mismo tiempo en todas partes

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Bryant

El mundo se estremeció con el fallecimiento de Kobe Bryant

El basquetbolista viajaba con una de sus cuatro hijas, Gianna, de 13 años, quien también falleció.