lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / El rapero 21 Savage podría ser deportado de Estados Unidos
Imagen Archivo - 21 Savage en la alfombra roja de los VMAs

El rapero 21 Savage podría ser deportado de Estados Unidos

Este domingo, agentes de inmigración de Estados Unidos arrestaron al rapero 21 Savage, nominado a dos premios Grammy, debido a que se encontraba ilegalmente en el país desde el 2006 y está involucrado en actos de delincuencia.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó que su nombre real es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph. El cantante llegó a Estados Unidos procedente de Reino Unido en 2005 con una visa por un año. Sin embargo, se estableció en Atlanta, lugar desde donde desarrolló su carrera musical.

Bryan Cox, portavoz de la ICE , explicó que el rapero también está relacionado con delitos de droga en 2014. Su arresto también es parte una operación en cooperación con las autoridades locales.

Abraham-Joseph, cuya página de Facebook de 21 Savage muestra varios conciertos en fechas próximas, se encontraba bajo custodia en Georgia y se enfrentaba a un proceso de deportación en tribunales federales de inmigración.

“Nuestro personal está en contacto con el abogado de un ciudadano británico después de su detención en EEUU”, dijo la Oficina de Relaciones Exteriores británica en un comunicado. Los agentes británicos solo se involucran en estos casos si la persona involucrada es titular de un pasaporte británico.

Figura del “trap” americano

La abogada del rapero, Dina LaPolt, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters el domingo, pero le dijo a la publicación Variety que Abraham-Joseph era un “modelo a seguir” y que estaba trabajando en programas de educación financiera destinados a ayudar a jóvenes desfavorecidos.

El rapero es una de las mayores figuras del trap americano, género que domina la listas actualmente.  21 Savage se dio a conocer por su álbum Savage Mode (2016) y su último disco, I Am > I Was, que fue lanzado en diciembre, fue número 1 en Estados Unidos y Reino Unido.

View this post on Instagram

2mrw 2.1 drop a ? if your ready

A post shared by Saint Laurent Don (@21savage) on

El rapero está nominado a dos Grammy, que se celebrarán la próxima semana, entre ellos a Grabación del Año por la canción Rockstar junto a Post Malone, que ha coronado las listas de muchos países.

Con información de Reuters.

Leer más Mundo en Cambio16.

About Cambio 16

Check Also

Ayuntamiento de Barcelona pidió que se sancione con reducción de puntos a quienes violen zonas de bajas emisiones

El Ayuntamiento de Barcelona pidió este lunes al Estado que sea más riguroso a la …