50 guiños ocultos de Pixar al cine

Por Rita R.
14/01/2016

Quizás no te habías dado cuenta, pero muchas de las películas de Pixar hacen pequeños homenajes a otros clásicos del cine. El editor español Jorge Luengo ha creado un vídeo que recopila todos estos guiños. Ha sido todo un éxito, y durante los deis días que lleva publicado ha superado las un millón de visitas.

Además del original trabajo de Luengo, las visitas son fruto de la repercusión a nivel internacional que ha tenido el clip. Medios como Buzzfeed, Independent y Slate se han hecho eco del último fenómeno viral.

Indiana Jones, Jurassic Park, Vértigo o Star Wars son algunas de las películas a las que Pixar les hace un homenaje especial en sus producciones.

El revuelo producido ha sido tal, que el director de “Toy Story 3” ha compartido el vídeo en su perfil de Twitter.  “Esto es genial. Algunas son intencionadas, y otras no. Es divertido ver cómo trabaja el subconsciente colectivo”, ha dicho.

Este es el primer vídeo de Jorge Luego que consigue tantas reproducciones en España pero en anteriores ocasiones ya ha conseguido que otros de sus trabajos tengan ha repercusión en otros países. Su homenaje al director de fotografía Emmanuel Lubezki apareció en medios como Collider, FilmStage e IndieWire. Estos videos son pues, la mejor forma de promocionarse.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Rita R.

Avatar

Check Also

los idiotas y redes sociales

Los ‘idiotas’ de Umberto Eco y los límites de la subjetividad

Eco dedicó sus últimos años a defender la necesidad de aproximarnos a la verdad y establecer una ética de la información.