.
viernes , octubre 18 2019
Home / Mundo / 50 millones de personas en todo el mundo se enfrentaron a inundaciones en el último mes

50 millones de personas en todo el mundo se enfrentaron a inundaciones en el último mes

Por Andrés Tovar
14/09/2017

.

Si bien estos eventos han atraído la atención de los medios de comunicación localmente y en el extranjero, no está cerca de la atención que han recibido los recientes sucesos en Miami o Houston. Y aunque es completamente comprensible por qué la devastación de las metrópolis desarrolladas se convierte en titulares internacionales, la devastación en los distritos menos desarrollados de Asia meridional son una clara señal de que los efectos combinados del cambio climático, la debilidad de la infraestructura y la gobernabilidad irresponsable son cada vez más mortales.

En las últimas semanas se han producido inundaciones masivas en varios rincones del mundo, lo que ha afectado la vida de decenas de millones de personas.

A lo largo de India y Bangladesh, las inundaciones durante la temporada de monzones de la región afectaron a más de 40 millones de personas , y se les culpa de más de mil muertes.

Sólo en el estado de Bihar, en el norte de la India, el número de víctimas mortales es de casi 500; en el estado de Assam, donde unas 2.500 aldeas fueron sumergidas por las inundaciones, miles de residentes han sido afectados y decenas de animales salvajes raros también han sido asesinados en el Parque Nacional de Kaziranga, que es el hogar de una pequeña población de la especie en peligro de extinción rinoceronte, entre otros animales.

Mientras tanto, en Nepal, que ha sido testigo de las peores inundaciones en una década, según las Naciones Unidas, unas 150 personas han muerto y 90.000 hogares han sido exterminados.

Y en Bangladesh, cerca de 6 millones de personas han sido afectadas por inundaciones, lo que ha causado la muerte de al menos 134 personas.

En Norteamérica y el Caribe, Harvey e Irma durante dos semanas inundaron áreas de Texas a Carolina del Sur. Pero, en esta misma semana, también Filipinas está siendo empapada y maltratada por el ciclón Maring .

Las fotos de abajo, tomadas en distintas partes del mundo entre finales de agosto y principios de septiembre, revelan una realidad inquietante común que puede afectar a más personas en el futuro. Los expertos predicen que es probable que algunas tormentas se vuelvan aún más temibles, frecuentes y destructivas con el cambio climático.

Haz click para ver en mayor tamaño y descripción de la imagen 

About Andres Tovar

Check Also

La erradicación de la pobreza, una tarea titánica para el mundo

La pobreza es uno de los males que prevalecen en el mundo y no se …