.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Malta autoriza desembarco de 65 migrantes del “Alan Kurdi”, pero serán reubicados
Alan-Kurdis
A bordo del "Alan Kurdis" rumbo a Malta /Imagen: @seayeorg.

Malta autoriza desembarco de 65 migrantes del “Alan Kurdi”, pero serán reubicados

El gobierno de Malta anunció que autoriza el desembarco de 65 migrantes que fueron rescatados por la embarcación “Alan Kurdi” de la ONG alemana Sea-Eye , y que fueron  llevados a un puerto maltés.

Más temprano, informó de la llegada al puerto en un comunicado de prensa, reseñó Frankfurter Allgemeine.

Sin embargo, los inmigrantes no podrán permanecer en Malta. Serán reubicados en otros países de la Unión Europea, informó el primer ministro maltés, Joseph Musca.

Vía Twitter la ONG alemana Sea-Eye informó acerca de esta situación y señaló que aún no tenía información de que las 65 personas puedan llegar a puerto seguro en la isla.

La decisión fue adoptada de acuerdo con la Comisión Europea y Alemania: “Malta transferirá a los 65 inmigrantes a bordo del barco ‘Alan Kurdi’ a naves de las Fuerzas Armadas maltesas para que lleguen a un puerto maltés”, tuiteó.

Luego de que el gobierno italiano negó el permiso para atracar en la isla de Lampedusa, el capitán y la gerencia de operaciones del “Alan Kurdi” decidieron emprender el rumbo hacia Malta. Mientras esperaban una respuesta del gobierno maltés, tres personas se derrumbaron por el calor.

La ONG vía Twitter informó que mientras los puertos de Malta permanecían cerrados, tres personas requerían asistencia médica urgente. En esos momentos, el equipo médico atendía a una mujer y dos jóvenes somalíes de 16 años de edad, en el hospital del barco. Los dos jóvenes presentaban signos de fatiga y estado de malnutrición.

El “Alan Kurdi” rescata 65 migrantes

Hace dos día el “Alan Kurdi” rescató a 65 migrantes que se encontraban a bordo de un bote neumático a 65 millas de la costa de Libia.

El bote contaba con suficiente combustible, pero no tenía sistema de comunicación por GPS ni sistema de navegación. Además, contaba solo con 10 litros de agua a bordo, reseñaron medios.

“Sin un teléfono con GPS o conocimientos náuticos básicos, estos jóvenes probablemente no habrían alcanzado ningún lugar y habrían desaparecido”, dijo Gorden Isler,gerente de operaciones del “Alan Kurdi”.

Esta embarcación se encuentra operando frente a las costas de Libia desde 2018 y lleva el nombre del niño sirio hallado muerto en las costas turcas para 2015.

Este rescate se suma al efectuado el pasado jueves por el buque “Alex”. Ese día la ONG Mediterránea rescató a 41 migrantes, atracando por la fuerza en el puerto de Lampedusa el pasado sábado.

De acuerdo con Deutche Welle el ministro de Interior italiano Matteo Salvini calificó de “buitres” a los tripulantes del “Alex”, mientras señalaba  que “en un país normal, había detenciones inmediatas y el barco sería embargado”. Por su parte, el “Alan Kurdi” se encuentra actualmente en aguas internacionales.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

España aboga por un reparto europeo de migrantes de todo el Mediterráneo y no solo de Italia y Malta

España aboga por un reparto europeo de migrantes de todo el Mediterráneo y no solo de Italia y Malta

 

About Maria Rosales

Redactora. Amante del aire libre y los espacios verdes. Premisa personal: La paz por encima de todo.

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán. Afirma que hay que seguir apostando por el diálogo y el acuerdo, por la negociación política.

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán

No fue ni golpe de Estado ni rebelión. El Tribunal Supremo ha sentenciado y minimizado …