8 hábitos tóxicos que se deben evitar para tener una vida plena

Por Cambio16
30/03/2017

Mantenerse con pensamientos positivos no siempre es fácil, especialmente en situaciones difíciles, sin embargo, existen ciertos hábitos y comportamientos que pueden sabotear el esfuerzo.

Reconocer estos pensamientos y comportamientos negativos puede ayudar a ponerle fin a la negatividad.

  1. Tomarse las cosas muy personal

Es inevitable sentirse mal debido a otras personas en ciertos momentos, pero tomarse todas las cosas personal te deprimirá constantemente. Es importante recordar que lo que hacen y dicen los demás es un reflejo de si mismos, no de ti. Si alguien te hiere constantemente es hora de cortarlo de tu círculo.

  1. Juzgar a los demás

Juzgar a otras personas por su apariencia, género, estatus social, entre otros, es un comportamiento tóxico. Juzgar a los demás es un indicativo de que el problema está dentro de nosotros, no en la otra persona. Juzgar a los demás invoca pensamientos y comportamientos negativos.

  1. Aferrarse al dolor

Dejar ir el dolor nunca es fácil, pero es la mejor manera de seguir adelante. Mientras más te aferres al dolor, más efectos negativos tendrá sobre tus pensamientos y emociones. Busca una manera de trabajarlo y soltar los pensamientos negativos que has estado reteniendo. Sentirás que te has quitado un peso de los hombros y podrás reemplazar los pensamientos negativos por los positivos.

  1. Estar celosos de otras personas

Estar celoso de las demás personas te priva de apreciar tus propios logros y bendiciones. Los celos improductivos y una emoción perdida. Si admiras a alguien por su éxito, traza tus propias metas que te ayudarán a trabajar más fuerte por lo que quieres.

  1. Hacerse la víctima

Quejarse constantemente y hacerse la víctima puede afectar negativamente todos los aspectos de la vida. Puede quebrantar relaciones, tu vida laboral, y tu sentido de ti mismo. Las cosas le pasan a todo el mundo, algunas inesperadas. La manera en que decides manejarlas hace la diferencia.

  1. Ser cruel

Las personas cruel carecen de empatía, respeto y compasión por los demás. Ser cruel con otros es un indicativo de problemas internos.

  1. Falta de control

Si no practicas el auto control, te estás preparando para tomar decisiones pobres e irracionales. Puedes arremeter contra personas que no se lo merecen y dejarte llevar por los impulsos.

  1. Tratar de impresionar a los demás

El momento en el que te des cuenta que no necesitas impresionar a los demás, te abrirás a grandes posibilidades. Ser fiel a ti mismo es lo que importa. Atente a tus creencias, vive tu pasión y persigue tus sueños.

 

 

 

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Mediterráneo se calienta 2 grados cada 100 años

El Mediterráneo se calienta 2 grados Celsius cada 100 años

Afecta la salinidad de sus aguas y podría alterar sus corrientes