8 usos del alcohol que quizás no conocías

Por Cambio16
15/03/2017

Los usos mas comunes del alcohol son para desinfectar o eliminar adhesivos, marcas o pinturas, pero este producto tiene muchos usos alternativos que pueden ayudarte a resolver problemas cotidianos.

  • Desodorante provisional

Si te quedas sin desodorante o simplemente sales de casa y se te ha olvidado, puedes deshacerte de las bacterias que causan el mal olor frotando las axilas con un poco de alcohol. Este uso debe ser ocasional, pues el alcohol puede irritar la piel.

  • Limpiador facial

Aplicar alcohol en la zona de la piel con acné es un tratamiento efectivo, pues tiene propiedades anti inflamatorias. Se debe rociar un poco de alcohol con un algodón en la zona afectada con suaves movimientos en la cara.

  1. Elimina piojos

Se pueden eliminar los piojos llenando una botella de spray con alcohol y añadir unas gotas de aceite de lavanda. Rociar en el cabello y cuero cabelludo y luego pasar un peine para piojos.

  1. Compresas frías

El alcohol no se solidifica si es guardado en la nevera y puede servir para crear una bolsa de frío casera. Se mezclan 2 partes de agua por cada parte de alcohol en una bolsa de plástico sellable, se elimina todo el aire antes de guardar en la nevera y luego de una hora está lista para ser usada.

  1. Quita esmaltes

Frotar alcohol sobre las uñas puede sustituir la acetona, y demás productos químicos que pueden ocasionar daños en las uñas.

  1. Elimina cera de los oídos

Se puede utilizar una mezcla de alcohol y vinagre blanco para eliminar la cera de los oídos y evitar usar bastoncillos de algodón. Se moja un algodón la mezcla y se coloca en la oreja.

  1. Acaba con los herpes en los labios

Se aplica alcohol sobre el área afectada y en pocos días la erupción se eliminara de los labios.

  1. Elimina chinches de la cama

Añadir alcohol en un envase de spray y rociarlo sobre las sábanas, almohadas y colchones hará que te deshagas de los chinches. El proceso debe repetirse dos veces hasta estar seguro de haberlos eliminado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Mediterráneo se calienta 2 grados cada 100 años

El Mediterráneo se calienta 2 grados Celsius cada 100 años

Afecta la salinidad de sus aguas y podría alterar sus corrientes