lunes , marzo 30 2020

80 zapatos en uno

Por Benito Guerrero
05/07/2016

Se acabó eso de llevar un zapato para cada ocasión cuando viajas. El diseñador industrial italiano Edoardo Lannuzzi, que tiene pasión por los viajes, ha creado un nuevo producto que podría revolucionar el mercado del calzado. Se trata de un zapato dividido en partes. Es decir, hay cinco tipos de suelas que puedes combinar con 16 cuerpos diferentes.

En total suman 80 posibles combinaciones. Casi nada. El precio de las suelas está en torno a los 60 euros y el de los cuerpos desde los 35 euros, dependiendo de los materiales y los modelos.

El diseñador italiano tenía ganas de ir a la moda y estar listo para cualquier ocasión en sus viajes. Esto, y las ganas de llevar un equipaje pequeño y ligero le llevaron a crear Shooz. “En primer lugar los pensé para mí, pero luego creí que habría gente en la misma situación”, cuenta Lannuzzi.

Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a una campaña de crowdfounding lanzada en las plataformas Kickstarter e Indiegogo que obtuvo una recaudación de 120.000 dólares (algo más de 100.000 euros). La idea atrajo a numeroso público y gracias a ellos es posible comprarlas hoy a través de su web.

Su funcionamiento es muy sencillo. Las dos partes tienen una cremallera para que la unión sea eficaz y resistente. Elige una suela y un cuerpo, desliza la cremallera y ajusta el broche de seguridad y tendrás listos tus zapatos.

How-Does-It-Work_copia_grande

About Benito Guerrero

Check Also

Lucha-contra-la-pandemia_1

Toda España en la lucha contra la pandemia de COVID-19

La Operación Balmis ya cuenta con 3.440 militares en 180 localidades en labores de desinfección y transporte, principalmente