millonarios dispuestos a pagar más impuestos
Un grupo de millonarios está dispuesto a pagar más impuestos para contribuir con la crisis sanitaria, Aseguran que “la humanidad es más importante que nuestro dinero”

83 millonarios quieren pagar más impuestos para ayudar en la crisis por la COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

La emergencia sanitaria genera hechos y comportamientos insólitos. Muertes, desconsuelos, crisis económicas y sociales. También se han exaltado los valores nobles de las personas y, como novedad. No pocos ricos están dispuestos a aligerar sus bolsillos. Un grupo de 83 millonarios de distintas nacionalidades quieren pagar más impuestos para ayudar en la crisis humanitaria generada por el SARS-CoV-2.

Hasta ahora, 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido o Canadá, firmaron una petición para que los gobiernos recauden dinero en atención a la contingencia. Solicitan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas a fin de contribuir a afrontar la crisis por el coronavirus.

Solidaridad a manos llenas

Entre los firmantes está Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney. Asimismo Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, y Morris Pearl, exdirector gerente de BlackRock.

Agrupados bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’, subrayaron que los problemas causados por la COVID-19 no pueden resolverse mediante caridad. Por tanto, los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa y eficiente.

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. Tampoco estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. Ni estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta. Tenemos dinero, mucho dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, manifiestan.

Millonarios dispuestos a pagar más impuestos

Los 83 millonarios, en un sorprendente gesto de desprendimiento, proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad. Especifican, que “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

Sostienen que el impacto de esta crisis durará décadas y podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. “Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores. Es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”, explican.

En su declaración conjunta, precisan además que los problemas causados ​​y revelados por la COVID-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. “Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa y eficiente”, exigen.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos. Nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Así que, por favor, hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción. Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, subrayan los millonarios.

Y recuerdan que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados, aunque son muchos los riesgos que estos valientes aceptan correr voluntariamente todos los días. “La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluyen.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.