lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / A Airbus se le complica la comercialización del avión A400
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Airbus comercialización del A400
Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, señaló que las “perspectivas de comercialización del A400 son cada vez más complicadas” / Airbus Web / Archivo

A Airbus se le complica la comercialización del avión A400

Airbus  informó que las perspectivas de comercialización del modelo A400 “son cada vez más complicadas”. Se trata de un avión de transporte militar de vital importancia para la industria aeronáutica de Sevilla. En esta ciudad se realiza su ensamblaje final para su exportación a otros países en el mundo.

Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, señaló que “si bien se completó el replanteamiento del programa A400M. Y se han logrado avances significativos en las capacidades técnicas, las perspectivas son cada vez más desafiantes” para comercializar ese avión.

Se refirió a Alemania, uno de los principales socios de Airbus, que decidió “prohibir” la venta de armas a Arabia Saudí a finales de 2018, tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Esta medida está complicando las expectativas de comercialización del A400M.

Airbus y la comercialización del A400

Por la “prohibición de exportación alemana extendida repetidamente a Arabia Saudita”, la compañía ha reevaluado sus supuestos de exportación en las entregas futuras para la fase del contrato de lanzamiento. Por ello reconoció un cargo de 1.200 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019.

Airbus esperaba haber firmado, o firmar próximamente, un contrato con Arabia Saudita, pero las restricciones de exportaciones militares a este país por Alemania lo han impedido.

Récord de ventas y pérdidas

Durante la presentación de los resultados financieros consolidados de 2019 y perspectivas para el 2020, Faury aseguró: “Logramos mucho en 2019. Brindamos un sólido desempeño financiero subyacente impulsado principalmente por nuestras entregas de aviones comerciales”.

Los pedidos netos de aviones comerciales aumentaron a 768 aviones en 2019, frente a los 747 de 2018. Incluidos 32 A350 XWB, 89 A330 y 63 A220

Pese al récord obtenido en la venta de aparatos comerciales, el grupo aeroespacial perdió 1.362 millones de euros en 2019, luego de ganar más de 3.000 millones en 2018. Esto, debido a las sanciones de casi 3.600 millones de euros que tuvo que afrontar para evitar procesos judiciales por casos de corrupción en Reino Unido, Francia y EEUU. Y por el bajo éxito de su avión de transporte militar A400M.

Impacto en las cuentas

El grupo anunció que la nueva provisión por ese avión es de 1.200 millones de euros. Esta cifra, sumada a las anteriores de este mismo programa, ya ha lastrado sus cuentas en unos 10.000 millones a lo largo de los años.

Las razones de este nuevo ajuste por el A400M, según reconoció Airbus, es que las perspectivas de exportarlo “son cada vez más complicadas” y que con la prohibición de venderlo a Arabia Saudí la previsión de futuras entregas se ha tenido que revisar.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Airbus logró acuerdo con autoridades para cerrar casos de corrupción

Airbus logró acuerdo con autoridades para cerrar casos de corrupción

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Greenpeace exige al gobierno

Greenpeace exige al Gobierno que reconozca la energía limpia como un derecho

Señala que cerca de 15% de la población se declara incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante la estación fría.