A más chocolate, más inteligente

Por Cambio16
17/11/2016

Todos deben haber experimentado alguna vez la sensación de estar cansados, desconcentrados, desganados y cuando se comen una tableta de chocolate, percibir que aumenta la energía, se tiene mayor disposición para afrontar el trabajo y todo vuelve a estar bien. Eso es un golpe de glucosa que sube el ánimo a cualquiera.

Lo que pocos saben es que comerse esas tabletas periódicamente puede mejorar la capacidad cognitiva y ayudarnos a ser mucho más inteligentes.

Un reciente estudio titulado Chocolate intake is associated with better cognitive function, sugiere que el chocolate te hace más inteligente, lo cual nos da la excusa perfecta para consumir sin ningún remordimiento una tableta de chocolate completa.

Ya antes otros estudios han señalado sus beneficios de consumirlo pronto por la mañana o para aliviar los dolores del periodo. Ahora, porque aumenta la inteligencia.

Los investigadores llegaron a esta conclusión a partir de información del Estudio Longitudinal de Maine-Syracuse (MSLS) que ha estado monitoreando la salud de casi 2000 personas desde 1976.

Lo que hicieron fue analizar las puntuaciones de las pruebas cognitivas tomadas por aquellos que comieron chocolate menos de una vez por semana y los que comieron más de una vez a la semana.

Los resultados de las pruebas neuropsicológicas fueron favorables para quienes consumían más chocolate, lo que permitió asociar el consumo frecuente de chocolate con un mejor desempeño en la puntuación del Global Composite score, Visual-Spatial Memory y Organization, Working Memory, Scanning y Tracking, Abstract Reasoning, y el Mini-Mental State Examination.

Esto significa que es posible comerlo regularmente y de esa forma mejorar el desempeño cognitivo, sin importar la edad. Eso sí, hay que tener a la vista otro tipo de problemas de salud de las personas con el fin de racionalizar la dosis a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo.

Y además, tener en cuenta que lo que hace bien para una cosa, en exceso puede resultar dañina para otras.

Pero, de que es una buena noticia, sin duda lo es.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".