.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Abascal y Casado se reunieron, Rivera brilló por su ausencia
Abascal
Abascal y Casado se reunieron, Rivera brilló por su ausencia

Abascal y Casado se reunieron, Rivera brilló por su ausencia

Pablo Casado y Santiago Abascal se reunieron este martes para intentar destrabar las negociaciones a un día de que se realice la investidura en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, brilló por su ausencia.

Luego del fracaso de la investidura en la región de Murcia, los líderes del PP y de Vox intentan esclarecer la situación y llegar a nuevos acuerdos políticos para que en la Comunidad de Madrid no se repita el mismo episodio.

La reunión fue propuesta por Abascal, quien intenta conciliar alianzas para que Vox tenga representación en los gobiernos comunitarios. Por parte del PP no hay mayor objeción, pero Ciudadanos insiste en bloquear cualquier negociación en la que esté presente Vox.

La reunión

Aunque la reunión no fue de a tres sino de a dos, fuentes del Partido Popular indican que se desarrolló a buen tono y que Casado y Abascal mantienen buenas relaciones.

Ambos líderes coincidieron en que hay que desbloquear la investidura en Murcia y pactar un acuerdo para conformar un gobierno en la Comunidad de Madrid.

No obstante, la piedra de tranca sigue siendo Ciudadanos que insiste en no darle ninguna concesión a la formación que dirige Santiago Abascal.

El rechazo de la tolda naranja a Vox es tal, que Rivera no acudió a la reunión y rechazó todo tipo de encuentro con el líder de Vox.

Abascal confesó que mantuvo contacto con Rivera vía Whatsapp y lo invitó a la reunión, pero la negativa del líder liberal se mantuvo.

“Si van a rectificar su sentido del voto que lo trasladen a los equipos autonómicos”, respondió Rivera.

Por su parte, el PP se ha mostrado como el más conciliador y no ha ocultado su objetivo de ser el enlace entre Ciudadanos y Vox.

“El PP ha demostrado desde el principio un talante de diálogo con todas las fuerzas políticas”, expresaron los voceros de los populares.

Acuerdo o nuevas elecciones

A solo un día para que se lleve a cabo la investidura en la Comunidad de Madrid, no hay candidato propuesto para presidir el gobierno.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y su par de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han llegado a un acuerdo para gobernar. Sin embargo, para que esta fórmula se haga realidad necesitan los votos de Vox en la investidura.

Abascal mantiene la exigencia de que su partido tenga participación en el gobierno. No solo en el programa, sino también en alguna portavocía. No obstante, desde Ciudadanos pretenden tener el apoyo de Vox sin que tengan incidencia en el gobierno.

“No habrá investidura gratis en la Comunidad de Madrid ni en Murcia”, ha dicho Abascal.

El líder de Vox también ha advertido que si las tres partes no llegan a un acuerdo, bloqueará la investidura para someterse a nuevas elecciones.

“No hay otro remedio, porque si no, no habrá un gobierno alternativo y habrá nuevas elecciones”, dijo Abascal en una entrevista en Telecinco.

Acuerdo entre el PP y Ciudadanos 

Con el acuerdo que ya han firmado el PP y Ciudadanos se prevé que Isabel Díaz Ayuso sea la candidata a la presidencia y que los populares estén a cargo de siete consejerías, mientras que la tolda naranja controlaría la vicepresidencia y el resto de las carteras, dejando a Vox por fuera.

Díaz Ayuso solo tendría 56 representantes a favor, necesitando los 12 votos de Vox para obtener la mayoría absoluta.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Sin éxito terminó reunión Sánchez-Iglesias para un acuerdo de investidura

Sin éxito terminó reunión Sánchez-Iglesias para un acuerdo de investidura

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …