sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / Abertis coloca más de 3 mil millones de euros en deuda
Abertis indicó que la exitosa emisión demuestra la confianza de los mercados financieros en su proyecto.

Abertis coloca más de 3 mil millones de euros en deuda

El grupo de autopistas Abertis Infraestructuras, S.A. ha realizado una colocación de bonos en euros por valor total superior a los 3 mil millones de euros en cuatro tramos.

La empresa vendió 600 millones de euros en bonos a 2024 con cupón del 1,50 por ciento, mil millones de euros en bonos a 2027 con cupón del 2,375 por ciento, otros mil millones de euros a 2031 con cupón del 3,00 por ciento y 400 millones de libras esterlinas a 2026 con cupón del 3,375 por ciento.

Con esta emisión, la compañía accede a financiación en el muy largo plazo con tipos muy atractivo. Y culmina el proceso de refinanciación de la deuda de adquisición. Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), en referencia al proceso por el que Atlantia y ACS se hicieron con el control del grupo.

Abertis comunicó que la operación se realizó al amparo de su programa de emisión de deuda “Euro Medium Term Note Programme” (EMTN). Este fue aprobado por el Central Bank of Ireland (“CIB”) de Dublín el pasado 6 de marzo. Y cotizando en Euronext una emisión de bonos en el Euromercado. La transacción se realizó después de un roadshow en las principales ciudades europeas.

La emisión ha tenido una amplia sobresuscripción. Recibió órdenes por más de 15 mil millones de euros. Y ha sido fuertemente respaldada por los principales inversores institucionales europeos. Esta emisión pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía y la capacidad de Abertis de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas. Y seguir generando valor para sus accionistas.

La compañía manifestó que esto demuestra la confianza de los mercados financieros en su proyecto. Y en su capacidad de aprovechar nuevas oportunidades. Está previsto que el cierre y desembolso de esta emisión se realice el 27 de marzo del 2019.

Abertis vende 89,7 por ciento de su participación en Hispasat

Recientemente también Abertis anunció a través de su filial Abertis Telecom Satélites, que alcanzó un acuerdo con Red Eléctrica Corporación. Este consiste en la venta de su participación del 89,7 por ciento en Hispasat, por un importe de 949 millones de euros.

La compañía tiene previsto destinar el importe neto obtenido con esta desinversión a repagar parcialmente el tramo de financiación a corto plazo vinculado a desinversiones en la deuda de adquisición de Abertis.

La compañía notificó a la CNMV el cierre de la operación. Dijo que está sujeta a la aprobación por parte del Consejo de Ministros y de las autoridades de competencia en España y Portugal. Así como otras autorizaciones habituales de reguladores. Añadió que espera que el cierre de la operación se realice durante el primer semestre de 2019.

Como resultado, tras la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes, Abertis no dispondrá de ninguna participación en Hispasat. Esto en línea con su estrategia de focalización sectorial con el objetivo de convertirse en un operador puro de autopistas.

Leer más en Cambio16.

Lea también:

Atlantia y ACS crean el más grande gestor de autopistas con la compra de Abertis

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Sanidad advierte de las amenazas para la salud que supone el cambio climático

Sanidad considera que las consecuencias del cambio climático son una “emergencia de salud pública”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado …