.
martes , junio 25 2019
Home / Deportes / Nadal se encuentra listo para estrenar su “nuevo saque” en el Australian Open
Rafa Nadal durante sus prácticas en el Melbourne Park /REUTERS

Nadal se encuentra listo para estrenar su “nuevo saque” en el Australian Open

El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto de Australia, dijo este sábado que comprendía por lo que estaba pasando Andy Murray, quien podría retirarse tras el primer major del año debido a una lesión, porque él mismo había pasado por momentos “similares” en su carrera.

“Andy hizo lo mejor para su salud. Yo he pasado por momentos similares y a veces te planteas tomar una decisión. En su caso, parece que ha tenido una carrera corta porque tiene 31 años, pero no es así”, explicó. “Es alguien que lo ha ganado casi todo en el tenis y que después de sufrir tanto tiempo puede que sea la mejor decisión”, agregó.

El balear vuelve a una competición oficial tras abandonar el partido frente al argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del US Open. Aunque aseguró que “evidentemente falta ritmo“, cree que “las sensaciones no son malas”.

“A pesar de que me sienta bien, después hay que competir. El lunes será la primera oportunidad y a partir de ahí tendré que ir al día a día”, apuntó el manacorí.

Nadal, que debutará el lunes ante el local James Duckworth, también se refirió al cambio técnico en su saque, que según dijo ha modificado “en el momento oportuno” ya que siempre hay que intentar dar un paso más”.

El campeón del Abierto de Australia en 2009 expresó que “la idea de cambiar el gesto en el saque surgió como consecuencia de marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor”. Igualmente, aseguró estar “contento” pero todavía debe ver “si funciona bajo presión, durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado”, añadió.

Bautista Agut debuta ante Murray

Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie en Melbourne, dijo que su partido frente al británico Andy Murray “será una experiencia inolvidable”, tras el anuncio de retiro del escocés. 

“Yo creo que va a ser un partido diferente a lo habitual, el encuentro será difícil aunque la experiencia será buena para mí. Andy es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis”, comentó el español en la rueda de prensa previa al comienzo del Abierto de Australia.

Bautista admitió que se encuentra en un gran momento después de conquistar Doha tras vencer al checo Thomas Berdych en la final y al serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, en semifinales.

“Yo creo que me encuentro mejor físicamente que el año pasado, ya que he tenido una semana para aclimatarme después del torneo de Doha. El año pasado vine directo de Auckland, uno de mis torneos preferidos, y no pude hacer mis entrenos y descansos bien medidos”, explicó.

Con información de EFE.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Sofia Kenin levantó su primer título individual en el Torneo de Hobart

Check Also

Francia sigue en carrera tras derrotar a Brasil en la prórroga (2-1)

Las anfitrionas siguen en carrera. Francia derrotó 2-1 a Brasil en la prórroga y se …