.
miércoles , julio 24 2019
Home / Deportes / Abierto de Roma: Serena es baja por lesión, Zverev sigue sin ver luz
Abierto de Roma
Zverev cayó en la segunda ronda del Abierto de Roma

Abierto de Roma: Serena es baja por lesión, Zverev sigue sin ver luz

El duelo 31º entre las hermanas Williams tendrá que esperar. Este martes, Serena Williams anunció que no podrá jugar su partido de segunda ronda en el Abierto de Roma por una lesión en su rodilla por lo que Venus accede directo a tercera ronda. Serena, de 37 años y ganadora de 23 Grand Slams, acababa de volver a las pistas después de un mes y medio sin competir.

“Me concentraré en la rehabilitación. Estoy ansiosa por verlos en París y aquí el año que viene“, indicó Williams en un comunicado. Serena había ganado de forma contundente ante Rebecca Peterson pero durante toda esta temporada ha estado teniendo problemas con su rodilla, los cuales también la obligaron a retirarse del Miami Open en marzo.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, nùmero 12 del mundo, también tuvo que retirarse de su partido ante la estadounidense Danielle Collins. Ahora, Collins, de 25 años, será la rival de Garbiñe Muguruza en la segunda ronda. Muguruza venció ayer en su debut ante Zheng Saisai por 6-3, 6-4 en una hora y 37 minutos. 

Otra española que avanzó en el Abierto de Roma fue Carla Suárez, quien triunfó sobre la ucraniana Dayana Yastremska por 6-1, 1-6 y 6-3. Mañana en segunda ronda se enfrentará a la francesa Alize Cornet, quien eliminó a Aryna Sabalenka por 6-4, 6-1.

Zverev: “No tengo ganas de jugar al tenis”

En el cuadro masculino, Alexander Zverev, número 5 del mundo, volvió a caer temprano en un torneo Masters 1000. El alemán no pudo en la segunda ronda del Abierto de Roma con el local Matteo Berrettini, que llegó al torneo gracias a una wild card, y perdió por un doble 7-5 tras casi dos horas de acción. Es, sin duda, otro resultado decepcionante para el germano, que tampoco pudo superar la primera ronda en Madrid.

Estoy decepcionado por el nivel que estoy mostrando últimamente. Hoy no he estado acertado en ningún momento del partido y mi rival ha sido muy superior a mí. También las condiciones climatológicas han afectado mucho a mi tenis. Con viento en pista, soy el peor jugador top ten que hay en la historia”, dijo el jugador al periodista Moritz Lang. 

Zverev no ha tenido un buen año. Solo avanzó más allá de los cuartos de final en uno de los diez torneos que disputó en el 2019 (cayó en la final del ATP 500 de Acapulco ante Nick Kyrgios). “Si soy honesto, ahora mismo no tengo ganas de coger una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis en estos momentos y esta situación nunca antes la había vivido”, admitió “Sascha”. 

Berrettini ahora será rival del argentino Diego Schwartzman, quien se impuso ante el japonés Yoshihito Nishikoa (75º) por un 6-1, 6-4.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Richard Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia

 

 

 

Check Also

Sun Yang

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

La jornada del domingo en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, estuvo …