Abren juicio oral contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE

Por Cambio16
04/11/2016

El juez de instrucción número 6 de Sevilla, Alvaro Martín, ha dictado auto de apertura de jucio oral contra los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y contra otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía investigados por la causa de los ERE.

A todos los acusados se les imputa un supuesto delito continuado de prevaricación y otro de asociación ilícita, y a 18 de ellos un dleito continuado de malversación, según informa la Cadena SER.

Además, el juez de instrucción impone a José Antonio Griñán una fianza civil de 4.214.702 euros; al ex consejero de Empleo José Antonio Viera, una fianza de 6.229.000 euros; a la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, 4.200.000 y al ex consejero de Innovación Francisco Vallejo, 3.736.00o euros.

Para determinar las cantidades. el juez excplica en el auto que “se ha atendido al criterio de los ejercicios durante los cuales se participó, presuntamente, por los acusados en la malversación, ponderando el número de implicados que hubo en cada uno de esos ejercicios, de lo que cabe seguir un reparto de la responsabilidad en atención a ese número de responsables, aunque finalmente pueda acabar siendo exigida de un modo solidario”.

Según informa la Cadena SER los ex presidentes han recurrido a la Audiencia de Sevilla su procesamiento.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes