A fully budded marijuana plant ready for trimming is seen at the Botanacare marijuana store ahead of their grand opening on New Year's day in Northglenn, Colorado December 31, 2013. The world's first state-licensed marijuana retailers, catering to Colorado's newly legal recreational market for pot, are stocking their shelves ahead of their January 1, 2014, grand opening that supporters and detractors alike see as a turning point in America's drug culture. REUTERS/Rick Wilking (UNITED STATES - Tags: DRUGS SOCIETY) - RTX16YDZ

Absuelta una anciana que usaba marihuana para ayudar a su marido

Por Cambio16
24/01/2017

El Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián ha absuelto a una mujer de 81 años, para la que la Fiscalía solicitaba un año y diez meses de cárcel por tráfico de drogas, tras comprobar que las catorce plantas de marihuana que tenía en su caserío estaban destinadas a elaborar un ungüento con el que paliar los dolores que tenía su marido.

La mujer, después de conocer su uso medicinal en un programa de televisión, compró semillas de marihuana en una tienda donostiarra, las plantó y, con posterioridad, las maceró en alcohol siguiendo el mismo proceso que hacía con otras plantas que utilizaba también con fines curativos.

La sentencia considera que “no ha quedado probado que la acusada realizase actos de cultivo con las finalidades típicas del art. 368 del código penal, pues no hay ningún indicio que permita sostener este extremos”. Por tanto, concluye que “las plantas estaban destinadas para un consumo propio, distinto si se quiere en cuanto a su forma de consumir atendiendo a las circunstancias personales de la acusada, pero en todo caso completamente desconectado de la finalidad de tráfico”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G