jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía
La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía

Acciona se adjudicó un contrato para construir una planta de transformación de residuos en energía limpia, ubicada en el occidente de Australia.

La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

Según indicó en su sitio en internet esta será la segunda planta de valorización energética de residuos a gran escala de ese extenso país.

Acciona y su segundo proyecto

El sistema que adelantará Acciona tendrá una capacidad neta de producción de electricidad renovable de unos 29 megavatios (MW), a través del procesamiento de 300.000 toneladas de desechos al año.

Asimismo, esta operación de la planta permitirá evitar más de 300.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales, señaló el grupo español de renovables e infraestructuras.

Acciona también ganó en octubre de 2018 un contrato para construir un planta de transformación de residuos de energía “waste to energy” en Kwinana, Australia.

Este  proyecto implicó una inversión global de 434 millones de euros. Y contempló  un período de construcción de 36 meses a partir de la fecha antes citada.

Detalles del contrato

Acciona es el contratista principal del proyecto de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) junto con Hitachi Zosen Inova (HZI). Además, cuenta con una participación de capital en la compañía para el proyecto junto a HZI y John Laing.

El proyecto cuenta también con el respaldo financiero de CEFC, organismo estatal australiano destinado a apoyar la transición energética del país, que ha comprometido en el mismo hasta AU$ 50 millones (€35 millones).

También participa la Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena), que proporcionará AU$ 18 millones en fondos de subvenciones recuperables para el proyecto (€11 millones).

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030

Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

desbordamientos

Cataluña en alerta ante desbordamientos causados por la borrasca Gloria

Protección Civil insta a la población en Cataluña a quedarse en sus casas.