• Login
Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
No Result
View All Result
SUSCRIBETE

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía

Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía

Mariela León Por Mariela León
28/12/2019
in Actualidad, Energía16
0
La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

Acciona se adjudicó un contrato para construir una planta de transformación de residuos en energía limpia, ubicada en el occidente de Australia.

La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

Según indicó en su sitio en internet esta será la segunda planta de valorización energética de residuos a gran escala de ese extenso país.

Acciona y su segundo proyecto

El sistema que adelantará Acciona tendrá una capacidad neta de producción de electricidad renovable de unos 29 megavatios (MW), a través del procesamiento de 300.000 toneladas de desechos al año.

Asimismo, esta operación de la planta permitirá evitar más de 300.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales, señaló el grupo español de renovables e infraestructuras.

¡Nuevo proyecto! 🥳 Construiremos una planta de transformación de residuos en energía en #Australia: https://t.co/naSWplPUTq
👉Es nuestro segundo contrato de valorización energética de residuos en #Australia y nuestra 1ª inversión de capital en un contrato #wastetoenergy pic.twitter.com/wdAtVC1vqo

— ACCIONA (@ACCIONA) 26 de diciembre de 2019

Acciona también ganó en octubre de 2018 un contrato para construir un planta de transformación de residuos de energía “waste to energy” en Kwinana, Australia.

Este  proyecto implicó una inversión global de 434 millones de euros. Y contempló  un período de construcción de 36 meses a partir de la fecha antes citada.

Detalles del contrato

Acciona es el contratista principal del proyecto de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) junto con Hitachi Zosen Inova (HZI). Además, cuenta con una participación de capital en la compañía para el proyecto junto a HZI y John Laing.

El crecimiento de las energías renovables es imparable 📈

Cada vez más eficientes y baratas, están desplazando los combustibles fósiles. Pero es necesario acelerar su adopción para frenar el calentamiento global 🌍 https://t.co/Kg2QFR2Hrx #InvierteEnElPlaneta pic.twitter.com/uSb3AechBy

— ACCIONA (@ACCIONA) 24 de diciembre de 2019

El proyecto cuenta también con el respaldo financiero de CEFC, organismo estatal australiano destinado a apoyar la transición energética del país, que ha comprometido en el mismo hasta AU$ 50 millones (€35 millones).

También participa la Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena), que proporcionará AU$ 18 millones en fondos de subvenciones recuperables para el proyecto (€11 millones).

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030

Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030

Tags: AccionaAcciona construirá planta en AustraliaAustraliaenergiaplanta de transformación de residuos en energíarenovables
Artículo Anterior

Embajador Orlando Viera-Blanco: Una novia y una identidad…

Siguiente Articulo

Cruel matanza de canguros en Australia

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

mariela.leon@cambio16.com

Mariela León

Mariela León

Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

CE etiquetado verde
Energía16

CE retrasa decisión sobre etiquetado “verde” a plantas de energía de gas natural

21/04/2021
Países europeos combustibles fósiles
Energía16

Nace el E3F, una alianza para frenar la financiación de combustibles fósiles

21/04/2021
fotovoltaica suelos
Energía16

Energía fotovoltaica: mayor uso de suelos, pérdida de biodiversidad y emisiones de carbono

18/04/2021
motores para coches eléctricos
Energía16

Desarrollan motores para coches eléctricos más baratos, sin imanes y afectación al medioambiente

14/04/2021
Próximo Artículo
Canguros

Cruel matanza de canguros en Australia

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Clima16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?