viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La empresa recibió la buena pro de parte de Aguas do Algarve (AdA)

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Acciona se adjudicó el contrato de servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de una zona de El Algarve (Portugal) por un periodo de siete años y un presupuesto cercano a los 42 millones de euros.

La empresa española se encargará de gestionar 230 kilómetros de conducciones, 72 estaciones de bombeo y 44 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente (entre Vilamoura y Vila Real de Santo António).

Por medio de este proyecto se busca mejorar la eficiencia energética y optimizar los procesos de saneamiento de agua.

Presencia en Portugal

Portugal fue uno de los primeros países a los que Acciona expandió sus actividades, en 1948. En consecuencia, actualmente cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras que  sirven a 2,3 millones de personas, casi un 25% de la población.

También ha logrado contratos en el sector automoción, hospitalario, alimentario, sanitario, petroquímico y energético, entre los cuales se destacan la planta fotovoltaica de Amareleja, la presa de Alqueva, el puente Infante Don Henrique y la estación de Oriente.

También tiene una significativa presencia en el sector eólico. Opera 17 parques, en su mayor parte de pequeño formato, que totalizan 120 MW de potencia. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo Vidrala para suministrar energía eléctrica de origen renovable a las dos plantas de fabricación de envases de vidrio con que cuenta en Portugal.

Trabajo con AdA

Desde 1999 la empresa trabaja con AdA. Le ha construido una planta potabilizadora (Alcantarilha) y diez depuradoras energéticamente eficientes. Entre estas se encuentran las de Albufeira Poente, Companheira, Almargem, Vale de Faro y Faro-Olhão.

La de Faro-Olhão es la primera planta en la Península Ibérica diseñada con la tecnología Nereda®, que permite la mejora de los tratamientos biológicos maximizando la eficiencia energética.

Con la planta de El Algarve, Acciona profundiza su presencia en el mercado portugués.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía

Acciona construirá en Australia planta de transformación de residuos en energía

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.