domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030
La empresa se comprometió también a disminuir el 47% de las emisiones de cadena de valor, conforme el Acuerdo de París

Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030

El grupo de energías renovables e infraestructuras Acciona, anunció este miércoles su compromiso de reducir en 60% las emisiones de gases de efecto invernadero antes del año 2030.

“El objetivo se concreta en una reducción, antes del 2030, del 60% de las emisiones tanto directas como de energía consumida”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, se compromete a “disminuir el 47% de las emisiones de cadena de valor para esa fecha”, conforme al Acuerdo de París”.

Acciona es una empresa que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.

Menos emisiones con criterios científicos

El anuncio empresarial ocurre en momentos en que se realiza la COP25 en Madrid.

Señaló que el acuerdo ha sido validado por el Science Based Target (SBTi) que lo ha calificado como el más avanzado de los aprobados hasta el momento.

Este organismo -impulsado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas- aporta los criterios científicos para determinar el porcentaje de reducción de emisiones para cada compañía.

La fijación de estos objetivos concreta la voluntad asumida el pasado mes de septiembre por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dentro de la iniciativa Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future.

Afrontar emergencia climática

El establecimiento de este objetivo se enmarca dentro de la estrategia de afrontar la emergencia climática y promover actividades bajas en carbono, dijo la empresa.

Las principales actividades y las inversiones de Acciona están orientadas a negocios bajos en carbono que contribuyen a la agenda sostenible.

Además, la compañía apuesta por la fijación de precios disuasorios para las emisiones contaminantes como herramienta para acelerar la transición a una economía descarbonizada.

Reducción de emisiones en todo el negocio

La empresa, con presencia en 65 países, es neutra en carbono desde 2016.

Ha reiterado que continuará compensando voluntariamente el 100% de las emisiones que no sean susceptibles de reducirse.

Esta compensación se lleva a cabo mediante la adquisición de certificados de reducción de emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Supone poner un precio real a las emisiones de la compañía, incluyéndolo como un coste directo en sus operaciones.

Explicó que al internalizarse los costes de la contaminación, la compañía seguirá incentivando la implicación de todas sus áreas de negocio en la reducción de emisiones.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Acciona aumenta su beneficio ordinario a 155 millones

Acciona aumenta su beneficio ordinario a 155 millones

About Mariela León

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especializada en la fuente económica y energética

Check Also

Pedro Sánchez no descarta resolver el bloqueo político antes de 2020

Aunque parece muy difícil, Pedro Sánchez no quiere desistir en su búsqueda de acuerdos para …